Home Charros Aquí Los sub-campeones nacionales con inicio titubeante aprietan después de piales
Charros Aquí - May 30, 2010

Los sub-campeones nacionales con inicio titubeante aprietan después de piales

Fernando Rodríguez.

·      Los sub campeones nacionales con inicio titubeante aprietan después de piales.

·      Dorado de Oaxtepec con terna de los “Cruces” Jiménez llegando a la perfecta.

·      Por la mañana Valle de Saltillo arriba de la excelencia se lleva la primera.

·      En feria de manganas, se luce Carlos Maurer de Tamariz con 79, 1º individual.

·      Los campeones mexiquenses dejaron ir el triunfo desde las ternas y manganas.

Si ves mi mano levantada no estoy saludando, con infracción, solo voy a pachonear.

Los festejos del 89 aniversario de la Nacional de charros que es bien presidida por el Ing. Fernando Rodríguez que en todo momento está apoyado y secundado por el Ing. Jorge Jiménez que se han desvivido por atender a sus invitados al por mayor, dentro de la gran organización que está llevando con éxitos estos festejos número octogésimo noveno, donde socios invitados, participantes y aficionados, están disfrutando uno de los mejores torneos a nivel nacional, donde el Torneo Centenario de la Revolución Mexicana está dejando huella en presentación y premios.

Hasta ayer iba a la cabeza charros del Cócono de Morelos, que con sus 388 tantos había puesto la pauta pero las sorpresas estaban por darse y los encargados de poner el “cascabel al gato”, fueron los sub campeones nacionales Hacienda Tamariz A que buscando reponerse del descalabro del día viernes, que en el excelencia se habían acercado a los 300 puntos, que para otros equipos es mucho y para este gran equipo viene siendo algo nada aceptable para ellos mismo.

De esta forma por el momento se va a la cabeza Tamariz A, que por cierto ya está haciendo invitación masiva a público en general y equipos charros al TORNEO NATURA 2010, que se llevará a cabo del 30 de junio al 4 de julio del 2010, en Nopalucan de la Granja, Puebla, en este caso Tamariz “A” cerca de la antología llega a 394, con 388 El Dorado de Oaxtepec, 369 para los campeones mexiquenses de Rancho el Edén, que son los que tendrían premio hasta el momento.

La ley charra su aplicación estuvo a cargo de Manuel Hernández Ladrón de Guevara, Jorge Aguirre, Francisco Puente y Edgar Díaz, mientras en la locución como invitado especial estuvo Valdemar Cuevas del estado hidalguense que con la frescura de su voz y atinados comentarios, impresionó a propios y extraños durante las acciones de este sábado 29 de mayo del 2010 en la gran fiesta anual de la Decana de la charrería, donde Fernando Rodríguez ha buscado en todo momento proyectar a La Nacional de charros.

Los premios que se tienen lo que vienen buscando los equipos, aparte de difundir la charrería y agradar al respetable, es el auto último modelo y placa conmemorativa al primer lugar, que ha ofrecido Fernando Rodríguez Medellín que encabeza la organización de esta magna fiesta, bien respaldado por Jorge Humberto Jiménez, personaje que impulsa dicha fiesta ya sea en lo deportivo y en lo referente a la organización; el segundo lugar remolque para 4 caballos y placa conmemorativa; mientras el 3º se adjudicará remolque para 2 caballos al igual que placa conmemorativa.

EN LA TARDE TAMARIZ A, DEJA EN EL CAMINO A EL EDEN, DORADO Y A LA NACIONAL III.

Tarde fresca, muy agradable donde la capital mexicana en el rancho del charro y el lienzo charro Javier Rojo Gómez, se vistió de gala para recibir a 4 equipos de verdadera calidad y prosapia como es común en los aniversarios de La Decana de la charrería; así lo sucedido, Tamariz A termina con 394, por 369 de Rancho El Edén, 334 de Rancho El Dorado de Oaxtepec y 293 de La Nacional III.

SIN PIALES, PERO CON TRES MANGANONES DE CARLOS MAURER, ARRIBA.

Los sub campeones nacionales Tamariz “A” inician con cala pagada con 28 a Ricardo Zermeño, nada en piales, al tumbar cuero suman 89 tantos entre Carlos Maurer (37), Antonio “Toñeras” Aceves 34 y Víctor Flores “Cabezón” 18; espectacular monta de cornudo por Octavio Torres que cobra 27 puntos, en la terna el famoso “Cabezón” Víctor Flores coloca cabecero pagado con 32 buenos, mientras en el pial Antonio Aceves 26; por su buena monta de bruta Ricardo Zermeño cobra 25 tantos.

Se dejo venir tarde mágica cuando en las manganas a pie Carlos Maurer mete las tres, para cobrar  79 buenos, anegándose el ruedo de prendas; en las de a caballo Víctor Flores el rey de las manganas apuntalaba el triunfo del día con 2 aciertos, siendo premiado con 64 puntos, cerrando de manera brillante Ricardo Zermeño con la suerte suprema en el 2º cuarto tratando de asegurar el primer lugar hasta el momento cobrando 24 tantos, 394 totales.

EL “CARTERO” PUSO DOS PIALES, PERO FALTARON MAS MANGANAS

Los campeones mexiquense, iniciaron con verdadero ahínco, para muestra la cala pagada de 33 para José Juan González, hubo dos piales que logró Jaime Vázquez para cobrar 43 buenos, al colear se quedan a 10 de la centena, entre Ricardo Naveja (37), Marco Antonio González (17) y Memo Sánchez (36); en el toro sale Aureliano Hernández que cobra 22 tantos, por la terna cobran 61 tantos, por cabecero de Toño Casillas (32) y pial a cargo de Rodolfo Moncada (29); se aúnan 22 más por la monta de yegua con Memo “Aplausos” Sánchez.

Se requerían mínimo 4 manganas para irse a la cima, en las de a pie Rodolfo Moncada acierta dos, derribando con “Tirón del ahorcado” para 46, y a caballo Toño Casillas logra una pagada con 25 buenos, por lo cual ya ni los 27 bonos del paso de la muerte ejecutado por Memo Sánchez, lograron sumar más de 369 puntos.

EL DORADO DE OAXTEPEC A 3 MANGANAS DEL GRAN TRIUNFO

Parecía que ganaban, pero son suertes charras, Dorado de Oaxtepec iniciaron con cala de 28 para Pedro Pacheco, este mismo charro chorrea  pial de 22 tantos,  coleando suman 86 puntos entre Alfredo Pérez (34), Rigo Escorza (27) y Enrique Benítez (25) ; este mismo charro se apea del novillo con 20 buenos, terna de verdadera antología con los Jiménez de nombre Cruz padre e hijo, el maestro Cruz Jiménez coloca cabecero premiado con 31 tantos y Cruz Jiménez Escalona en un poema de pial 36 tantos; cobran19 tantos más por la monta de yegua a cargo de Pedro Vega.

Emoción  desbordante cuando se dejan ver tres manganas a pie con Rigo Sosa que cobra 72 tantos, pero a caballo se “voltea el santo” para 3 de tiempo, cerrando la cuenta con paso de 17 buenos a cargo de Israel Quintanar para 334 totales.

LA NACIONAL TUVO EN TOÑO RODRÍGUEZ TARDE INOLVIDABLE

La Nacional III, inició con cala de Lalo Montaño de la Concha que cobró 34 buenos, cero en piales; tumbando novillos acumulan 73, suman 26 Juan Pablo Rodríguez y José Carlos Rodríguez mientras 21 Lalo Montaño; cumple al apearse del toro Alonso Ramírez con 20 tantos, la terna les reditúa 58 tantos a Diego Basurto (33 por cabecero) y a Antonio Rodríguez (25 de pial), por los buenos reparos de la yegua los jueces pagan 24 a Alonso Ramírez.

En tarde inspirada Antonio Rodríguez logra sus  tres manganas a pie cobrando 59 bonos, a caballo cero y con los 25 del paso de la muerte a cargo de Antonio Rodríguez llegar a 293 totales.

POR LA MAÑANA VALLE DE SALTILLO SE QUEDO CERCA A FALTA DE PIALES.

Las puntuaciones del sábado 29 de mayo por la mañana, no afectaban el primer lugar al haber sumado Valle de Saltillo de “Lito” Dávila 342 tantos, José Eduardo Ochoa de Hidalgo 285 puntos y El Pedregal de Edgar del Bosque 266 puntos.

A LOS DE VALLE DE SALTILLO LES FALTO CASI NADA

Cala de Leonardo Dávila para36, nada en piales, coleando suman 101, Heberto Santos 41, Gustavo Dávila 20, Leonardo Dávila 40; monta de cornudo por Alejandro Molina de 12, terna con Nacho Orozco con cabecero de 30, pial de Oscar Garza pagado con 26, 14 más de la monta de yegua para Andrés Berumen, en las manganas a pie Nacho Orozco dos de “tirón del ahorcado” por las cuales cobra 55 totales, a caballo dos aciertos con Oscar Garza cobrando 43 puntos, paso de la muerte a cargo de Andrés Berumen cobrando 25 buenos.

SOBERBIO MAURICIO SUAREZ A PIE POR LA JOSE EDUARDO OCHOA REYES

Cala de Roberto Suarez para 31, nada en piales, coleando suman 90, Esteban González 22, Roberto Suarez 30, Octavio Suarez 38; excelsa monta de toro por Milton Callejas pagado de 27, en la terna los Suarez pasan apuros cobrando 22 nada más Octavio Suarez en el cabecero, la yegua ayuda a que se cobren 22 más Samuel Chávez.

En las a de a pie Mauricio Suarez se ve magnifico al meter las tres cobrando 67 tantos, más la suerte se esfuma cuando a caballo no hay puntos, culminando la actuación José Juan Suarez con paso de la muerte premiado de 26 y 285 finales.

LOS DEL PEDREGAL, COLEARON MAGNIFICO, MAS NO ERA TODO

Cala de Hugo Morett pagada de 29, nada en piales, coleando suman 106, Luis Franco 25, Fernando Nava 40, Alejandro Hernández 41; se apea del toro Arturo Luna que cobra 18, terna para los hermanos Gámez que cobran 66 a partes iguales entre Gustavo con cabecero y pial de Héctor, yegua tranquila para Manuel Zepeda que cobra 15 tantos, Alejandro Hernández una mangana a pie de 24, mientras a caballo menos 6, cerrando con paso de la muerte pagado con 14 tantos y últimos 266 puntos.

PARA HOY DOMINGO 30 DE MAYO MAS EMOCIONES EN LA NACIONAL.

En punto de las 11 de la mañana dará inicio las hostilidades hoy domingo de la primer competencia, la segunda de ellas en punto de las 16 horas la segunda, donde en ambas contiendas desfilaran los campeones del estado de Tlaxcala Ganaderos de Brito, Rancho La Pilarica, La Metropolitana de charros, 3 equipos más de la Nacional, donde nada está escrito aun.

Sugerencias, quejas y eventos www.tlaxcala.tlax.com, www.uniondecharrosdetlaxcala.com, www.e-consulta.com/tlaxcala/ notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, oscar@excelenciacharra.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, I.D.: 122*47457*167; telcel: 2411084525.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *