Inauguran “Aromas y sabores de México”, muestra del arte culinario de diferentes épocas y regiones de nuestro país

del país. 

Así lo afirmó en el marco de la inauguración el secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien enseguida señaló que en la cocina está la lectura de la historia de todos los mexicanos. 

En entrevista con los medios en un hotel de la Zona Rosa, durante el banderazo de salida de la ruta, que inicia en esta capital para recorrer varias ciudades, como Toluca, Querétaro, Guanajuato y Morelia, del 29 de mayo al 10 de junio, dijo que la gastronomía no puede estar desligada del todo contexto en el cual se produce. 

Dijo que esta propuesta es para invitar a los mexicanos y extranjeros a conocer restaurantes, museos, mercados, hoteles y haciendas, para conocer los típicos platillos mexicanos, hechos por destacados chefs. 

‘Entre estos recorridos vamos a visitar Xochimilco, donde podemos degustar la cocina típica regional, pero también en toda la Ciudad de México por ser la gran capital que ofrece en sus restaurantes toda la gastronomía de todas las regiones del país’, mencionó. 

El funcionario afirmó que la comida mexicana es de una gran riqueza, pero también se destaca por el servicio que se ofrece, que es una diferencia fundamental frente a otras gastronomías del mundo. 

‘Hay buenas cocinas, pero también es de destacar la atención y calidez que se plasma en los restaurantes y hoteles, que es extraordinario, para ser una de las mejores del mundo’, subrayó. 

Por su parte, la reconocida chef, Patricia Quintana, comentó en entrevista con Notimex que a través de esta Ruta turística se visitarán lugares gastronómicos de esta capital y de otras ciudades de la República Mexicana. 

‘Con el arraigo del Bicentenario de la Independencia, vamos a tocar la sensibilidad de todo ese arte culinario, que consolidaremos con la degustación, que es revivir esos encantos del Bicentenario, pero en una actualidad’, señaló. 

La destacada cocinera abundó que este proyecto es un esfuerzo de mantener vivas las raíces y tradiciones nacionales, que cada mexicano siente, para que después se le transmita al turista extranjero. 

‘Lo hacemos con este reinicio del México que se vivió hace 200 años, y qué mejor que empezar en este recinto (hotel), con tanta historia, que lo han reconstruido y hacer la forma tan integral como parte de casi un museo’, expuso al agradecer el apoyo de las autoridades a esta iniciativa. 

La muestra ‘Aromas y sabores de México. Ruta del Bicentenario’ inició hoy en la Ciudad de México, donde abarcará diversas zonas, como Santa Fe, Polanco, Xochimilco, Coyoacán, Centro Histórico y diversos mercados populares, como el de La Merced. 

Además, en los días siguientes zonas representativas de diversas entidades de la República Mexicana como Querétaro, San Miguel de Allende, Estado de México, Atotonilco, Dolores Hidalgo y Michoacán, entre otros. 

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply