Home Toros y Deportes Histórico triunfo de Santiago González en dobles del Torneo Roland Garros
Toros y Deportes - May 28, 2010

Histórico triunfo de Santiago González en dobles del Torneo Roland Garros

mal momento.

González y el estadunidense Travis Rettenmaier vencieron el miércoles al sueco Robert Lindstedt y al rumano Horia Tecau, por 6-4 y 6-4.

El último raquetista nacional en avanzar a segunda fase en un Grande fue Alejandro Hernández en el Abierto de Australia del 2000.

“Estoy contento de seguir logrando metas y es una lástima que para esto haya pasado tanto tiempo. Ojalá haya muchos mexicanos en este tipo de torneos”, declaró González vía telefónica desde París para La afición.

Santiago y Travis, mancuerna mexico-americana, echaron a la dupla europea en 74 minutos de juego en la cancha 11 del complejo parisino. Sin embargo, el jarocho no siente que este resultado sea el más grande de su carrera deportiva: “En dobles el mejor resultado que he tenido fue cuando gané el certamen de Serbia (mayo del 2010), el cual fue un ATP, y ahora siento que estoy en mi mejor momento de mi carrera deportiva del tenis”.

Santiago se metió directamente al main draw del segundo Grand Slam de la temporada, logro que ningún otro nacional conseguía desde David Roditti en 1998 y 1999 (Roland Garros).

Ahora, el número 73 del mundo en dobles piensa aprovechar su buena ubicación en el ranking ATP para realizar una gira y buscar las qualys en singles, para continuar su intento por meterse dentro de los 150 del orbe, ya que actualmente ocupa el sitio 167.

“Cuando esté en torneos ATP y pueda entrar en dobles directo jugaré las qualys de individuales, y yo creo que tengo el suficiente nivel para que en alguno de ellos clasifique y seguir sumando puntos en el singles, y tratar de subir el ranking del dobles”, dijo.

El mexicano habló de los próximos certámenes en los que participará: “Después de aquí jugaré un challenger en Roma y en Lugano, y de ahí la qualy de Wimbledon. Luego viene la gira de verano que consiste en varios ATP y también en Estados Unidos para jugar la qualy del US Open”, continuó. “El año pasado (Travis y yo) jugamos juntos en Wimbledon, luego un par de challengers donde ganamos algunos, este año comenzamos de nueva cuenta a jugar y vamos a pasar más tiempo juntos, ya que nos vamos conociendo mejor y ojalá sigan saliendo bien las cosas”, dijo el raquetista.

En la segunda ronda del dobles en Roland Garros, González y Rettenmayer se enfrentarán posiblemente el sábado al dúo serbio integrado por Viktor Troicki y Dusan Vemic.

“Nos enfrentaremos ante un buen singlista y un buen doblista, y tenemos que jugar bien para ganar, que es lo que hemos hecho últimamente. Ojalá podamos sacar la victoria”.

Dato

El último mexicano que en dobles avanzó de la primera ronda en el Roland Garros fue Leonardo Lavalle, quien en 1992 llegó a la tercera fase con el argentino Javier Frana.

Fuente: (laaficion.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *