Home Libros Fernando Vallejo presenta “El don de la vida”, su nueva obra literaria
Libros - May 27, 2010

Fernando Vallejo presenta “El don de la vida”, su nueva obra literaria

libro irónico, un panorama diferente a lo que ofreció en sus trabajos anteriores como “Entre fantasmas” o “Ramblas paralelas”. 

La nueva novela va ligada a un proceso filosófico que el mismo autor comentó en esta presentación con el catedrático de la Universidad de Arizona, David William Foster. 

El libro “El don de la vida”, editado por Alfaguara (2010), es una especie de confesión con los lectores. 

“Aquí, más que un texto sobre la vida misma, es una apología sobre la muerte”, comentó el autor. 
Vallejo afirmó que el tiempo es como el correr del agua, como la vida misma, “y si una persona se sumerge dos veces al mismo lugar, habrán cambiado tanto el agua como la persona, ya lo dijo un sabio griego hace mucho tiempo”, expresó. 

La literatura de Vallejo ha provocado, en especial en Colombia, la reacción de las buenas conciencias. 

Es identificado por su novela “La virgen de los sicarios”. En su infancia fue lector de los clásicos de la literatura en sus idiomas originales, que aprendió por su cuenta. 

Asimismo, afirmó que desea regresar a su tierra natal para ahí morir, sin embargo, sabe que todavía tiene varias tareas por cumplir y, sobre todo, dejarlas terminadas. 

Por su parte, Foster habló en relación a la frase muy manejada: “Nadie se le escapa a la gran señora, como nombra a la muerte”. 

Vallejo decidió tratar el tema de la muerte en su novela por ser ésta la gran vencedora: “acaba con el hombre, la distancia, vence al mismo río y al tiempo”. 

Fernando Vallejo Rendón (1942) ha vivido gran parte de su vida en México, donde ha dirigido tres películas y escrito las novelas: “Los días azules”, “El fuego secreto”, “Los caminos a Roma”, “Años de indulgencia”, “Entre otros fantasmas” y “La virgen de los sicarios”. 

También es autor de “El desbarrancadero”, “Mi hermano el alcalde”, “La rambla paralela” y ahora presenta “El don de la vida”. Sus libros han sido traducidos a más de una veintena de idiomas. 

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *