Home Toros y Deportes Marchista Éder Sánchez viaja a gira competitiva y de preparación por Europa
Toros y Deportes - May 26, 2010

Marchista Éder Sánchez viaja a gira competitiva y de preparación por Europa

fin de semana en el World Challenge de Marcha, en Cracovia, Polonia; después viajará a Lituania, donde desarrollará una etapa de entrenamiento y el 11 de junio se presentará en la competencia de la provincia lituana de Alytus; para cerrar con el Gran Premio Cantonés de La Coruña, en España, a realizarse el 19 de junio. En las tres pruebas caminará en la disciplina de 20km.

“Haré tres etapas del Challenge dos de ellas de la categoría B y una A que es La Coruña; esa será una competencia fuerte porque va Valery Borchin, que es Campeón Olímpico y Campeón Mundial y y van los chinos que ganaron la Copa del Mundo de Chihuahua; será una buena gira y podré enfrentarme de nuevo con ellos, ahora la meta es mejorar el nivel de esta temporada, pensando que el compromiso son los Centroamericanos”, comentó antes de partir el mexiquense.

Según el atleta, en al competencia lituana tendrá las condiciones necesarias para hacer una marca que ronde en 1 hora 20 minutos o menos.

Hasta el momento, el competidor de 24 años de edad se encuentra en el sitio 14 de los standings del World Challenge de Marcha de la IAAF, en esta temporada, con un acumulado de 12 unidades logradas en Sesto Saint Giovanni, Italia y en la Copa del Mundo de Chihuahua, México; el mejor mexicano a la fecha es el chihuahuense, Subcampeón de la Copa del Mundo, Horacio Nava, en el octavo sitio, con una sumatoria parcial de 16 puntos. El líder del serial es el noruego Erick Tysse con 34 bonificaciones.

La última prueba de la temporada para Sánchez Terán será la Final del World Challenge de Marcha, a desarrollarse en Beijing, China, el 18 de septiembre venidero.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *