Arquera regiomontana Mariana Avitia se encuentra motivada después de las 2 medallas de oro conquistadas en Italia

Juegos Centroamericanos y del Caribe:

“Me siento muy contenta, tranquila pero muy feliz con ese resultado, fue una muy buena competencia, conseguí medalla de oro en individual y en mixtos con Amin, así que solo falta que el profe Lee me confirme como seleccionada para ir a Singapur y a los centroamericanos”.

“Me sentí muy bien en Italia, tiré muy bien y eso es un buen aliciente para competir primero en la Olimpiada Nacional y después en las Copas del Mundo que nos faltan, para así llegar en mejores condiciones y nivel a los Juegos Olímpicos y a los Centroamericanos, todo es parte de la preparación para esas dos competencias que son las fundamentales”.

En la prueba individual, Mariana Avitia se impuso en la final a la representante de Ucrania por 6 puntos a 0; mientras que en la competencia mixta haciendo mancuerna con Amin Farjat vencieron a la dupla de Rusia por 140 a 128.

“No me han confirmado si voy a las dos competencias, pero se supone que a ambas, el profe Lee no me ha dicho nada, así que sólo espero su confirmación porque se supone que con el resultado de Italia se definían los lugares para Singapur, tenemos que esperar a que él hable con nosotros para saber bien”, apuntó la arquera neoleonesa.

En lo que respecta a su participación en la Olimpiada Nacional, el tiro con arco se desarrollará del 29 de mayo al 4 de junio, en donde Avitia Martínez espera refrendar su título nacional:
“Ahora me voy a enfocar en la Olimpiada Nacional porque ya inicia la semana que entra y el reto es ganar otra vez la medalla de oro, es una competencia importante, diferente de nivel, pero es importante ganar”.

“Hay que llegar con todo porque después viene la Copa del Turquía y es importante mantener el nivel para llegar bien preparados a los Centroamericanos y después a los Juegos Olímpicos”, añadió la arquera.

Después de la Olimpiada Nacional, el equipo nacional de tiro con arco viajarán a Turquía para disputar la Copa del Mundo, posteriormente regresarán a los entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de cara primero a los Juegos Centroamericanos y posteriormente a los Olímpicos Juveniles.

“Es un reto muy grande, ir a los Juegos Olímpicos Juveniles es algo histórico; además serán también mis primeros Centroamericanos, entonces hay que seguir entrenando y echándole muchas ganas para que todo salga bien”, finalizó la deportista.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply