Home Buenas Noticias “México en tus sentidos”, del fotógrafo Willy Souza, llega a Buenos Aires
Buenas Noticias - May 24, 2010

“México en tus sentidos”, del fotógrafo Willy Souza, llega a Buenos Aires

gran éxito en el Zócalo capitalino, se ubica en el Pabellón de México en el Paseo del Bicentenario de la ciudad de Buenos Aires, creado para mostrar la riqueza de México al pueblo argentino. 

Según información de la Comisión Federal que se encarga de las conmemoraciones del 2010, la muestra pretende provocar y despertar el sentido de pertenencia e identidad por México, a partir de 75 de las más de 700 imágenes que se exhibieron en el monumental Museo en la Plaza de la Constitución. 

El Embajador de México en Argentina, Francisco del Río, acompañado por el autor de las fotografías y el video que conforman la exposición, encabezaron el primer recorrido. 

El pabellón mexicano abrió sus puertas luego de que Cristina Fernández, presidenta de Argentina, inauguró el ‘Paseo del Bicentenario’ en la avenida 9 de julio, en Buenos Aires, el cual cuenta con representaciones de las provincias argentinas, así como de diversos países de América Latina. 

La vestimenta típica de diferentes partes de la República Mexicana, playas, mares, ríos, gastronomía; desiertos, edificios y monumentos históricos, son algunos de los aspectos que exhiben en esta magna exposición, con la que se busca hacer un recorrido por México. 

Por lo que hace al video, éste se proyecta en pantallas de gran formato y está acompañado por música original compuesta por Enrique Romo e interpretada a base de 157 instrumentos por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). 

‘México en tus sentidos’ es resultado de más de cinco años de trabajo del fotógrafo y cineasta mexicano Willi Souza , ganador de 78 premios internacionales, y quien en sus trabajos refleja las diferentes expresiones de este país en su cotidianidad. 

‘México en tus sentidos’, muestra que estará hasta el próximo 25 de mayo en ese país sudamericano, se presentó del 4 de marzo al 23 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México, donde fue visitada por más de siete millones de personas. 

México y Argentina, igual que Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Venezuela y España (como invitado), conforman el Grupo Bicentenario, instancia multilateral creada para promover y organizar la conmemoración conjunta de los procesos de independencia desarrollados en el continente americano hace 200 años.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *