Joan Sebastian desgarra corazones en el escenario de la Feria Artesanal Arriba Tonalá 2010

lobo domesticado.

Cada canción fue un éxito, lo que Joan Sebastian agradeció a su público que desde temprana hora colmó la recién creada Feria Artesanal Arriba Tonalá 2010 y que con precios asequibles los amantes del género grupero han disfrutado las presentaciones de sus ídolos. El sábado le tocó al de Juliantla, Guerrero, enloquecer a un público compuesto en su mayoría por mujeres, y que estaría entregado a ellas para mantenerlas cautivas de su música.

Acompañado de una numerosa agrupación, Joan Sebastian se dio tiempo para interpretar los éxitos que comenzó a cosechar desde los 17 años, cuando salió su primer material discográfico. Con banda o con músicos que por momentos rebasaban el tono de balada romántica y pop, Joan Sebastian consintió a su público por cerca de 90 minutos de actuación.

“Muchas gracias por hacer mis canciones suyas. Ustedes son responsables de que hoy yo esté parado aquí y les agradezco que cada composición la hayan convertido en un éxito”, compartió el cantante a comienzos de su presentación.

Durante la primera parte, José Manuel Figueroa -nombre real del intérprete- salió enfundado con un saco amarillo, camisa blanca, pantalón y botas en color negro, así como una texana.

Me gustas, Estos celos, Sentimental, Tatuajes y Amorcito mío fueron temas protagonistas de una noche inolvidable para muchas, sobre todo de dos mujeres que pasaron al escenario a bailar con el cantautor guerrense.

En todo momento a Joan Sebastian se le vio alegre y con ganas de disfrutar al máximo su presentación en territorio tonalteca, donde recibió de manos del presidente municipal Antonio Mateos una artesanía típica de la región, en reconocimiento y agradecimiento por su concierto ofrecido.

“Desde niño soñaba con que mis canciones las cantara el pueblo, que lo que yo escribiera dejara de ser mío, y hoy se ha hecho realidad. Por eso me gusta que les guste tanto y vamos a seguir esta velada”, señaló el intérprete para dar rienda suelta a otro racimo de éxitos.

Cada quien su fiesta

Antes de interpretar La derrota, aseguró que ya se encuentra trabajando en su siguiente material discográfico a dúo con su amigo, el “Charro de Huentitán” Vicente Fernández, “figura jalisciense y de todo México, con quien he compartido muchos éxitos”.

Apenas y cumplió la hora y media de concierto y ya había desgarrado miles de corazones con temas como Secreto de amor, El cocinero y Un idiota, entre muchas otras que el público no dejó que el de Juliantla cantara solo.

Además de la fiesta popular mexicana que se vivía al interior del Parque de la Solidaridad, en cada azotea de las casas vecinas había familias enteras, que instaladas acompañadas de pozole, tacos, tequila, whiskey y ron hicieron que el concierto de Joan Sebastian pudieran disfrutarlo desde una zona VIP o como si el cantautor hubiera venido hasta sus casas para tocar para ellos.

La comodidad de los vecinos tonaltecas, que disfrutaron de la velada con un menú muy mexicano, contrastó con la de los que se encontraban al interior del parque por aquellos que se encontraban apretados, fueron empujados y quienes tuvieron que cruzar un mar de gente para encontrar un baño; sin mencionar que en repetidas ocasiones la tierra generó incomodidad entre los presentes.

Cada quien vivió el concierto de manera muy particular. Lo cierto fue que todos disfrutaron de un show de primera. Una vez que se despidió Joan vino el encore, para el cual regresó ataviado de un saco rojo y brindó Amor limosnero, Me la escondieron mis padres, Las mariposas y Voy a conquistarte.

Sin embargo la gente pedía más a su ídolo, pero había que descansar luego de la intensidad desbordada en su presentación en Tonalá. “Vayan con cuidado”, aconsejó Joan Sebastian a la multitud para él también abandonar el escenario.

Fuente: (Informador)

Leave a Reply