Presentarán los “Sonetos profanos” de Antonio Cuesta en el Museo Federico Silva de San Luis Potosí

gratuita.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SCSLP), Ignacio Betancourt, poeta, narrador, dramaturgo e investigador potosino, Premio Nacional de Poesía Punto de Partida (UNAM, 1974) y Premio Nacional de Cuento (INBA, 1976), se encargó de reunir estos poemas de Cuesta Marín, hijo de Jorge Cuesta y Guadalupe Marín, personajes de la cultura mexicana de la década de los años treinta del siglo pasado.

Según la misma fuente, la poesía de Cuesta Marín es dura, grotesca, violenta, alejada de los cánones de la lírica tradicional. “En su versificación, el sexo explícito significa un rechazo a la mojigatería que encubre no solamente lo biológico, sino también la coerción social en el control de la palabra”, explica el propio Betancourt, investigador literario en El Colegio de San Luis y quien diseñó y realiza la colección Literatura potosina 1850-1950.

Además, “Sonetos profanos” será presentado por su recopilador en la XXI Feria Nacional del Libro de León, Guanajuato, el próximo sábado 22 a las 17 horas.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: Nacho Betancourt sigue dando frutos de su pasión por la literatura.
Cortesía: SCSLP.

Leave a Reply