Home Toros y Deportes Arturo Macías “El Cejas”, muestra valor y entrega para salir ovacionado en su confirmación en Las Ventas
Toros y Deportes - May 11, 2010

Arturo Macías “El Cejas”, muestra valor y entrega para salir ovacionado en su confirmación en Las Ventas

Macías a base de actitud, valor y esas ganas de triunfo ha logrado salvar la tarde en su confirmación de alternativa, siendo ovacionado y dejando una muy buena impresión ante la afición de Madrid en donde también hubo un buen número de mexicanos en el tendido. Por su parte tanto Miguel Abellán como César Jiménez quedaron inéditos o sin opciones con sendos lotes escasos de remate, algunos ejemplares, y sin prestaciones.

Un gran número de mexicanos cruzaron el charco para apoyar al torero de Aguascalientes en esta tarde donde confirmo su alternativa en Las Ventas y se presentó ante la afición de Madrid y Arturo Macías no los defraudo, ya que el mexicano no solo mostro esa entrega, valor y actitud que es su sello característico, si no también pudo mostrarse muy por encima de sus enemigos aun con el viento que lo molesto durante la tarde.

Con su primer toro salió dispuesto a todo, ante un ejemplar muy serio de Martelilla, que parecía que tenía algo de calidad mostrando su tarjeta de presentación con un quite por gaoneras quedando claro el valor y disposición del hidrocálido. Ya con la muleta Macías se fue  a los medios  y aun con viento, inició su labor con un par de péndulos sin moverse un milímetro conectando de inmediato con  la gente, desafortunadamente el astado se rajo tras la primera serie, buscando tablas desesperadamente. Y allí, más cerrado, consiguió ligar un par de series llevándolo más largo, sorprendiendo incluso con algún cambio por la espada, el toro se fue a menos y tuvo que meterse en sus terrenos con el afán de cortarle una oreja, quedando descolocado siendo prendido por el astado en un par de ocasiones pero sin consecuencias, al final se tiro a matar con toda la verdad pero el toro tardo en caer por lo que recibió un aviso.

Con el que cerró plaza Macías salió a por todas  ante un toro que salió con alegría al que le hizo un quite en los medios con el capote a la espalda. Ya con la muleta Macías se llevo a su enemigo a los medios para llamarlo de largo dando dos series donde pudo correr la mano, desafortunadamente el toro se acabo, por lo que tuvo que ponerse de nuevo al filo de la navaja para poder robarle algunos muletazos de mucho mérito, al final una seria de mucha verdad por manoletinas, dejando después una estocada en buen sitio para recibir una fuerte ovación y salir al tercio ante el reconocimiento de la afición.

Feria de San Isidro. Casi lleno.
Miguel Abellán, silencio y silencio.
César Jiménez, silencio y silencio.
Arturo Macías, que confirmaba la alternativa, silencio tras aviso y ovación con saludos.

Fuente: (matadorarturomacias.com)

Leave a Reply