Abandera Bernardo de la Garza a la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo de Caminata

Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, previo a su viaje a la entidad norteña.

“Representar a nuestro país en cualquier competencia, es ya en sí un gran logro, honor que muy pocos mexicanos alcanzan, por lo que ustedes merecen nuestro reconocimiento, apoyo y los mejores deseos, estoy seguro que van con el mejor ánimo y con el mayor compromiso de poner en alto el nombre de México y sé que así será”, declaró De la Garza Herrera.

Destacó que, en esta disciplina, “el año pasado, Éder Sánchez nos honró con una gran actuación en el Campeonato Mundial, con una medalla de bronce, que es un paso muy importante”.

Agregó que las generaciones más jóvenes también han dado resultados muy satisfactorios, con la medalla de plata de Yanelli Caballero en el Mundial Juvenil y la obtención de las dos plazas para ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

“Esta delegación que va a competir a la Copa ha permitido que permanezca vigente el esfuerzo por retomar los resultados que históricamente ha tenido México en la caminata”, añadió.

Por su parte, Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, deseó éxito en la competencia a todos los deportistas y señaló que, “tenemos una gran responsabilidad, que con su trabajo y esfuerzo, día a día y el apoyo de las autoridades, daremos el mejor resultado”.

En el acto, la escolta fue integrada por Rosario Sánchez, Esther Sánchez, Mariana Geldys, Alejandra Ortega, Claudio Erasmo Vargas y Pedro Daniel Gómez, como abanderado.

“Estoy contento por ser el abanderado, tengo a un país que debo representar con mucho orgullo, me siento bien, creo que el trabajo ya está hecho, ya completamos nuestra preparación, esta semana sólo es de ajustes técnicos, pero la selección, complementada con experiencia y juventud, ya está lista”, detalló Gómez Cruz, al término de la ceremonia.

En tanto que, Jesús Tadeo Vega, el integrante más joven del equipo y quien hace un mes consiguió su boleto a Singapur 2010, afirmó “esta experiencia me va a servir mucho, es mi primera competencia a nivel mundial y espero colocarme entre los primeros diez”.

La delegación mexicana que competirá en la justa mundialista de Chihuahua está integrada por 22 atletas, aunque la participación de Jesús Sánchez está en duda por una reciente lesión, los entrenadores Raúl González, Pedro Gómez, Fernando Infante, Rubén Arikado y Nicolás Martínez, además de Germán Sánchez como delegado.

DEPORTISTAS:
10 K Varonil
Ever Jair Palma
Julio César Salazar
Jesús Tadeo Vega

20 K Varonil
Éder Heraclio Sánchez Terán
Pedro Daniel Gómez Cruz
Bernardo Segura Rivera
Claudio Erasmo Vargas Castillo
Giovanni Torres Flores

50 K Varonil
Omar Zepeda
Cristian David Berdeja
Horacio Nava Reza
Jesús Sánchez González
José Leyver Ojeda Blas
Álvaro Nava Séptimo

10 K Femenil
Mariana Geldis Morales
Alejandra Ortega
Sandra Araceli Nevarez

20 K Femenil
Ma. Del Rosario Sánchez
María Esther Sánchez
Angélica María Hernández
María Guadalupe Sánchez
Mónica Equihua Solórzano

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply