Home Música Ely Guerra interpretará “La llorona” en disco para celebrar el Bicentenario
Música - May 10, 2010

Ely Guerra interpretará “La llorona” en disco para celebrar el Bicentenario

año 2011.

Pero su mayor entusiasmo lo tiene un disco que se grabó para celebrar el bicentenario en el que participan varios cantantes y donde ella interpretará el tema “La llorona”. Indicó que está en la mejor disposición de participar en cuanta actividad se le ofrezca.

La artista platicó sobre nuevos proyectos como parte del lanzamiento de su actual álbum en ese país: “El disco va muy bien y ganando terreno”, dijo Guerra, quien participó en el concierto Buchanan´s Forever al lado de Sting. “Ha sido un año que me ha permitido hacer muchas cosas en mi vida profesional y conocer a dos personas que admiro por su talento e inteligencia, Miguel Bosé y Sting”, dijo la cantante. Por otra parte, la intérprete de temas como “Tengo frío”, se prepara para el estreno de las películas Sangre de familia y Pantera negra, en las cuales participó con su música.

“Me llena de mucho entusiasmo lo que sucede con mi carrera, pues soy una mujer comprometida con lo que hago”.

Asimismo, se prepara para participar en un filme animado, del cual no dio detalles, pues espera que los proyectos se concreten y la producción comience. Mientras tanto seguirá embarcada en su gira con Hombre invisible.

Ely Guerra (Monterrey, Nuevo León, 13 de febrero de 1972) no sólo refleja su parte camaleónica en el cabello, también lo lleva en lo creativo. De ahí que la cantautora mexicana sea buscada por jóvenes cineastas como Iyari Huerta, Eduardo Rossoff y Paula Prieto para participar en sus películas. “Siempre he sido muy rejega, pero les aseguro que no es a lo burro. A mí me estereotiparon toda la vida. ‘Si estás guapa, seguro no cantas bien y ni se diga cómo escribas’. Sinceramente no comparto ese estigma de que ‘si le das el sí a una marca, te vendiste’. En mi carrera nunca acepté muchas invitaciones de patrocinadores sólo por ser la marca, sino por el motivo y la educación me parece una razón muy poderosa”, dice.

Respecto al cine, ella ya había infromado que después de su participación en la película La Pantera negra, de Iyari Huerta, participará también en una propuesta hecha por una joven cineasta de nombre Paola Prieto, quien la buscó para el protagónico de su filme.

“Ya leí el guión, es muy divertido, me gustó mucho leer un guión distante a las tragedias mexicanas (rie). Es norteña ella, es de Monterrey, y en su película habla del norte de México con sus verdades y sus mentiras, con un juego de ficción muy interesante, lo quiero hacer pero el problema es mi agenda. A Paula la veré en mayo, ojalá se concrete”, dijo.

No le sonríe la suerte

La mexicana Ely Guerra tuvo una noche difícil el sábado que participó como telonera de Sting en el concierto ofrecido en el Colegio de las Vizacínas. Pese a sus esfuerzos en el escenario, las miradas de los asistentes estaban postradas en infinidad de cosas excepto su actuación.

Incluso, algunas actrices como Susana Zabaleta, prefirieron bromear entre canción y canción, y otros más como Moderatto y Leonardo de Lozanne saludaban a los viejos amigos.Por espacio de 40 minutos, Ely Guerra interpretó temas como “Ojos claros, labios rosas”, “Puerto Vallarta”, “Lontano”, “Colmena” y “Tengo frío”, entre otros.

Fuente: (El Universal)

Leave a Reply