Cita con la literatura y las ideas en el “Hay Festival” de Zacatecas

Redacción Azteca 21

La plana mayor de la literatura mexicana se reunirá en el “Hay Festival”, que se celebrará por primera vez en Zacatecas, y al que también asistirán los españoles Javier Cercas y Fernando Trueba y el músico irlandés Bob Geoldof, de acuerdo con la información difundida por los organizadores del certamen a través de un comunicado.

José Emilio Pacheco (el más reciente Premio Cervantes), Carlos Fuentes, Jorge Volpi, Guadalupe Nettel y Juan Villoro representarán a las letras de México en el certamen, que se celebrará del 15 al 18 de julio y contará con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El “Hay Festival” nació en 1987 en Londres, aunque desde entonces se ha ido extendiendo y cuenta con réplicas en diversos lugares, como Granada y Segovia, en España, y Cartagena de Indias, en Colombia.

Los escritores españoles Javier Cercas y Juan Cruz, y su compatriota el director de cine Fernando Trueba (El milagro de Candeal) formarán parte asimismo del elenco que asistirá a este certamen centrado en la literatura y las ideas, junto al periodista estadounidense Jon Lee Anderson y Francisco Goldman.

Otros nombres destacados son el del ex vicepresidente y escritor nicaragüense Sergio Ramírez y el novelista y realizador británico Hanif Kureishi.

En el apartado musical, se contará con la presencia del músico y activista irlandés Bob Geldof, así como del octogenario músico sudafricano Hugh Masekela.

El ámbito de las exposiciones estará cubierto por el fotógrafo argentino Daniel Mordzinski y el artista inglés Brian Nissen.

El “Hay Festival” surgió en la localidad galesa de Hay-on-Wye en 1988 y con los años se ha consolidado como una importante cita de las letras y las artes.

Leave a Reply