Home Charros Aquí A 4 puntos de la antología que han venido dejando los poblanos
Charros Aquí - May 5, 2010

A 4 puntos de la antología que han venido dejando los poblanos

“necio”, Víctor Flores no quiere dejar de charrear.

·     Aun así, trae dos campeonatos individuales, el rey de las manganas.

·     A pie, una en la primera y en la segunda dos con Carlos Maurer.

·     Continúan con la marcha casi perfecta y viene aun más compromisos.

·     Reto prensa con Don Oscar Chávez en Santa Rosa Jáuregui, Qro.

·     Charro UP Tlaxcala, se prepara su primera en el circuito Centro-sur.

No entendí cuando dijiste que te ibas, no creí fuera tan pronto.

El fin de semana se dejo “caer” la gran familia charra en Tepic, Nayarit; el anfitrión fue Don Roque González Miramontes, en su hermoso lienzo enclavado en el “Rancho Las Cuatas” en el II Campeonato Nacional Charro Millonario “El Dorado”, torneo de lujo celebrado del viernes 30 de abril al 2 de mayo de los corrientes.

El encargado de informar del exitoso torneo fue Carlos Sánchez Mariscal, quien de manera oportuna hizo llegar la información correspondiente, informando incluso que dentro de las grandes personalidades que se dieron cita en dicho lugar y que a acompañaron a Don Roque González, fueron: el PUA Juan Melesio González, Heriberto Villela, regidor del municipio, Armando Guzmán, secretario del Ayuntamiento, y como maestro de ceremonias Juan Carlos Cuevas, acompañado de Jesús Belloso y don Benjamín Rodríguez Tejeda.

La ley charra aplicada por los jueces Javier Martínez, Fernando “Cuate” Bravo y Bulmaro Vieyra y en el micrófono el contador Juan Carlos Cuevas, y.

Dentro de la forma de ingresar a la 2ª final, tocó abrir las acciones a los multi campeones poblanos Tamariz “A”, que terminó con 345 puntos, Valle de Matatipac de Nayarit 238 y Charros de Vallarta cerró en 173, el pase casi estaba seguro, en espera de los demás contrincantes deportivos.

La forma de charrear.-   en estas lides de la cala de caballo, un experto como lo es Ricardo Zermeño Rocha que cobró los primeros 36 puntos, ahora sí, no hubo piales, al colear, adicionan  89 puntos, Carlos Maurer 35 aportó, Antonio Aceves 30 y Ricardo Zermeño Esparza 24; en un buen toro Octavio Torres jineteó cobrando 27 buenos, la terna redituaba 62 tantos entre Antonio Aceves con cabecero de 29 y Víctor Flores pial de 33; en la buena bruta Ricardo Zermeño Esparza se lleva 23 unidades más.

Cierto desconcierto cuando en las manganas a pie Carlos Maurer solo derriba una sumando 23 tantos; en las de a caballo, Víctor Flores ajusta la calificación al acertar en dos ocasiones para 60 tantos, cerrando la buena actuación Ricardo Zermeño con buen paso de la muerte y llegar a los 345 totales.

Acuerdan entrar en la 2 final, en la primera Hacienda Vieja sumaba 364.

Lo que se esperaba dentro de la 2ª gran final entre Tamariz “A”, Tequila Don Roberto y Puente de Camotlán, nadie lo podía predecir, ante un lleno total y ambiente como solo lo pone la gente del estado nayarita, se desarrollo de manera brillante la 2ª gran final con augurio de cosas buenas.

Tamariz “A” finalizaba cerca de la antología al sumar 396, por 308 de Tequila Don Roberto y 283 de Puente de Camotlán que defendía el titulo y en la última competencia se colaba como amplio favorito para repetir.

El desarrollo.- Ricardo Zermeño Rocha ponía los primeros 37 puntos de cala, no hubo pial, rebasan la centena con 3 puntos, Antonio Aceves 35, mientras 34 Carlos Maurer al igual que Ricardo Zermeño Esparza; súper toro en turno para cobrar 31 Octavio Torres en la jineteada, la terna les dejaba 54 puntos divididos en partes iguales a Antonio Aceves (cabecero) y Rigoberto Díaz (pial); buscando lucir sin la suerte necesaria, Ricardo Zermeño Esparza se apea después de buena jineteada en la yegua cobrando 22 buenos.

Era ahora o nunca, suficiente presión encima con las manganas a pie, Carlos Maurer responde como es su categoría y mete dos aciertos, recibiendo 54 totales; ocupaban las 3 manganas a caballo para campeonar, Víctor Flores de manera ecuánime y  tranquila cumple las expectativas  esperanzas puesta en él y cobra de manera categórica 83 puntos (27-31-25),, cerrando la labor de los ya campeones con “cardiaco” paso de la muerte a cargo de Ricardo Zermeño Esparza que lo ejecuta en la segunda vuelta, para 16 tantos.

Premiación.- don Roque González Miramontes anfitrión de 5 estrellas, entregó el mejor auto compacto del año, para los campeones oriundos del Estado de Puebla, Tamariz “A”, los 2 autos restantes para el 2º y 3º respectivo, metálico al cuarto puesto y remolques al quinto y sexto lugar.

Calificaciones finales

1.- Hacienda Tamariz  “A”                 Pue                                        396

2.- Tequila Hacienda Vieja “A”         Jal                                          364

3.- Tres Regalos                                  Q. Roo                                   349

4.- Tequila Don Roberto                      Jal                                          308

5.- Rancho Nuevo de Tepa                  Jal                                          284

6.- Puente de Camotlán                       Nay                                        283

NOTICIAS CORTAS Y NO TAN CORTAS

Recibimos confirmación del Ing. Abraham García Contreras, donde avisa que ya está todo listo, con don Oscar Chávez, en la inauguración del lienzo charro, donde tuvo a bien invitar al equipo de la Prensa Charra, por lo cual la cita es este sábado 8 de mayo a las 11 horas, misa, para después en el lienzo charro propiedad del señor Chávez se lleve a cabo la confrontación charra entre Ganaderos de Brito de Tlaxcala, la Prensa Charra y El Centenario de Santa Rosa Jáuregui, Querétaro.

Se prepara la siguiente fase del Circuito de charrería, el Centro-sur en Morelos.

Anuncia Quique Osorio que todo listo para que en el próximo fin de semana de inicio la III fase del Centro-sur, en dos fines de semana, es decir se inicia este 8 y 9 de mayo, para finalizar el 14, 15 y 16 del mismo mes, con 36 equipo de la región, donde por cierto Charro UP Tlaxcala estará haciendo de la suyas con el fin de hacer charrería muy a su manera. 

ROGAMOS ELEVEN UNA PLEGARIA POR RAFA HERNANDEZ DE CHARRO UP TLAXCALA.

Con pesar, nos enteramos el sábado primero de mayo de este 2010 por la noche, que en competencia celebrada en Tlaxco, parte del equipo de charro UP apoyó a un equipo local con el afán de hacer charrería, participando Jorge Ramírez Franco, Mario López García y Rafael Hernández, los dos primeros en la suerte del coleadero y el último en el jineteo de novillo, con tan mala suerte que el toro le ha pegado tremendos reparos a Rafa, descomponiéndolo y mandándolo hacia el frente, donde desafortunadamente el toro con el testuz le golpea en dos ocasiones la cara en la mejilla derecha provocando traumatismo y como consecuencia hoy día se debate entre la vida y la muerte en el hospital regional de Apizaco, donde los compañeros del equipo charro UP, esperan pronto se restablezca, por lo cual suplicamos elevar una plegaria por este compañero charro, mismo que al momento de esta redacción lo habían regresado a terapia intensiva con el respirador artificial ya que se había complicado su estado de salud, ¡animo Rafa, esta jinetada está calificada de excelente, levántese! 

HOY NOTICIERO CHARRO EN WWW.CHARROUP.COM

A partir de las 13:30 horas de hoy como todos los martes y jueves, seguimos transmitiendo desde Apizaco, Tlaxcala, para todo el mundo a través del portal www.charroup.com, en charro UP live, con noticias de Tlaxcala y de toda la republica mexicana.

RECUERDEN: NOTICIERO CHARRO POR www.charroup.com, www.decharros.com, martes y jueves de 1:30  a 3 de la tarde en charroUP live.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *