El novato Jaime García blanquea a los Bravos de Atlanta

octava vez al hilo.

El dominicano Albert Pujols y Colby Rasmus pegaron cada uno dos hits e impulsaron una carrera para los Cardenales, quienes han ganado cuatro en fila y pueden barrer a los Bravos el jueves por primera vez desde 1993.

Adam Wainwright, que lanzará por San Luis, llega con juegos completos consecutivos y enfrentará a Jair Jurrjens de los Bravos, que han anotado sólo 13 carreras durante su peor bajón desde que perdieron 10 partidos seguidos en junio del 2006.

García, el primer abridor zurdo de los Cardenales que gana un partido desde que lo hizo Mark Mulder en el 2006, permitió cuatro sencillos y ponchó a cinco al tiempo que mejoró a 1,04 su porcentaje de efectividad. No ha tolerado carreras en 14 entradas en casa, incluyendo una actuación de siete entradas en blanco cuando San Luis perdió 2-1 ante los Mets en 20 entradas el 17 de abril.

García (2-1) no enfrentó ahora a un as por vez primera, después de que en sus tres primeras aperturas tuvo duelos ante el también mexicano Yovani Gallardo, el venezolano Johan Santana y Tim Lincecum.

La parte alta del orden al bate de Atlanta –el cubano Yunel Escobar, el venezolano Martín Prado y Chipper Jones– se fueron de 8-0 con un pasaporte contra García.

El abridor Kenshin Kawakami (0-4) de los Bravos admitió dos carreras con lanzamientos descontrolados y cedió cuatro carreras –limpias– en cuatro entradas y un tercio, en las más breve de sus cuatro aperturas.

Pujols conectó un sencillo productor en la primera entrada. Luego pegó doblete y anotó en un racimo de tres carreras en el quinto episodio, que incluyó dos boletos intencionales y que puso a los Cardenales con la pizarra definitiva de 6-0.

Por los Bravos, el cubano Escobar de 3-1. El venezolano Prado de 4-1. El dominicano Melky Cabrera de 4-2.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 4-2 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El mexicano García de 2-0.

Fuente: (Agencias)

 

Leave a Reply