“El asedio”, la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte

según el sitio oficial del autor, “el pulso asombroso de un mundo que pudo ser y no fue. El fin de una época y unos personajes condenados por la Historia, sentenciados a un vida que, como la ciudad que los alberga —una Cádiz equívoca, enigmática, sólo en apariencia luminosa y blanca—, nunca volverá a ser la misma”.

Con la creación de personajes complejos, tales como el comisario de policía Rogelio Tizón, Lolita Palma, rica mujer gaditana, el marino Pepe Lobo, Simón Desfosseux, artillero francés, Gregorio Fumagal, espía de las tropas francesas, y Felipe Mojarra -cuyos nombres, sin saber por qué, nos hacen recordar a “Sotileza”, de José María de Pereda-, Pérez-Reverte vuelve a incursionar impetuosamente en la novela histórica.

Con el eslogan de “Varias novelas en una”, en “El asedio” se entreveran las novelas policiaca, de espionaje, bélica, científica, de amor, urbana, marítima, histórica y de aventuras, para solaz de los lectores de Arturo Pérez-Reverte.

Además, aunado al lanzamiento de “El asedio”, se dio el del sitio web del autor, donde los interesados hallarán abundante información acerca de éste y sobre su más reciente novela.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: Portada de la más reciente novela de Arturo Pérez-Reverte.
Cortesía: sitio web del autor.

Leave a Reply