Home Espectáculos Conmovido por la cornada de José Tomás, a quien llamó “mi torero”, Joaquín Sabina ofrece recital en Aguascalientes
Espectáculos - April 26, 2010

Conmovido por la cornada de José Tomás, a quien llamó “mi torero”, Joaquín Sabina ofrece recital en Aguascalientes

la otra plaza de toros de Aguascalientes, en la Monumental, observando a José Tomás en la corrida más importante del serial taurino de la Feria Nacional de San Marcos.

Sentado en primera fila, muy cerca del ruedo, en el palco del gobierno de Aguascalientes, Sabina observaba a su compatriota desenvolverse en el ruedo cuando en forma sorpresiva fue cogido por un toro, cuyo pitón le alcanzó la arteria femoral lo que ocasionó que Tomás fuera reportado como grave, mientras recibía atención en la plaza y más tarde en un hospital.

Ante la incertidumbre de más de 15 mil personas en la plaza por el estado de salud de quien es considerado el mejor torero del mundo, Sabina abandonó la plaza para preparar su concierto sin dejar de estar al pendiente de la salud de su compatriota y de su intervención quirúrgica.

Poco después de las 22:00 horas salió al escenario y abrió su presentación en Aguascalientes dentro de la gira “Vinagre y rosas” e interpretó el primer tema “Tiramisú de limón”, seguido de “Viudita de clicquot y “Ganas de”, ante los aplausos y gritos del público.

Luego de estos tres temas Sabina recordó que es la segunda ocasión que visita esta entidad y la primera vez que se presenta, sus palabras fueron con sentimiento pues reconoció estar preocupado por José Tomás y también lo difícil que era esa noche para él pues demostró el cariño hacia su compatriota, a quien llamó “mi torero”.

“También es una noche rara, porque nosotros inocentes y soñadores como somos habíamos planeado primero una tarde de toros y luego un concierto en la otra plaza, para mí, lo parezca o no, se me hace muy duro estar aquí haciendo mi trabajo que es tocarles el corazón y divertirlos, mientras están operando a mi torero”.

Con estas palabras, el intérprete generó la reacción de una plaza que fue empática con el sentimiento del español.

En una escenografía que asimilaba una iluminada ciudad y en compañía de cinco músicos y una corista, el cantautor español interpretó cerca de 30 temas, varios incluidos en su nuevo disco “Vinagre y rosas”, y otros éxitos como “Llueve sobre mojado”, “Medias negras” y “Aves de paso”.

En todo momento, Sabina, vestido con saco negro y sombrero del mismo color, interactuó con el público hidrocálido y en varios temas tocó su guitarra.

Pese a cierta desorganización que se vivió en los primeros minutos, así como errores del equipo de seguridad privada, el recital, que era uno de los más esperados en la Feria Nacional de San Marcos, dejó al público satisfecho por la calidad interpretativa de Joaquín Sabina.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply