Home Espectáculos Inicia en el DF celebración por el Día Internacional de la Danza
Espectáculos - April 25, 2010

Inicia en el DF celebración por el Día Internacional de la Danza

niños y jóvenes bailarines. 

Durante la inauguración de actividades, realizada en la Macroplaza Cuitláhuac Izatapalapa, Federico Bañuelos, director académico del Centro Cultural Ollin Yoliztli, en representación de Elena Cepeda, secretaria de Cultura destacó la importancia de esta actividad. 

Para este festejo del Día de la danza, añadió, ‘queremos llevar a cabo actividades que hagan que en Iztapalapa el arte y la cultura estén presentes en diferentes recintos y espacios públicos, para que el público pueda disfrutarla y vivan su ciudad de una manera más agradable’. 

Recordó que el Día Internacional de la Danza tiene su origen en 1982, cuando el Comité Internacional de Danza, institución creada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), establece una jornada dedicada al baile. 

‘Este año el Comité Internacional de Danza de la UNESCO nos ha invitado nuevamente a sumarnos como gobierno del Distrito Federal a este festejo. Para nosotros ha sido fácil incorporarnos a esta iniciativa porque coincide con los planteamientos que estamos haciendo de acercar la danza a todas las personas’, expresó. 

Abundó que en 2010 la celebración se ubica, además, en el marco del nombramiento de la Ciudad de México como Capital Iberoamericana de la Cultura. 

Con estas actividades ‘mostraremos la diversidad y riqueza de las expresiones dancísticas que tienen lugar en nuestra ciudad, y en particular en esta demarcación’, dijo Bañuelos. 

Además, contribuirán a que la danza llegue a diferentes espacios y sea apreciada por cada uno y una de las personas, subrayó. 

‘Este año, aquí se programaron grupos con diferentes niveles de experiencia, tendremos compañías integradas por jóvenes, pero también podremos ver niñas y niños realizando danza’, apuntó Bañuelos. 

En este marco dio inicio el programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Danza, a través de niños talentosos que ejecutaron piezas de danza rusa. 

A lo largo de la jornada se presentarán agrupaciones como Taller de danza tlayolohtli-Niños talento, Ballet nuevo México y Grupo folclórico Binniruyaá, entre otros.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *