Home Libros La actriz Tiaré Scanda, la luchadora “Amapola” y el escritor Hernán Bravo, entre otros, realizan lectura continuada de “El Quijote”
Libros - April 24, 2010

La actriz Tiaré Scanda, la luchadora “Amapola” y el escritor Hernán Bravo, entre otros, realizan lectura continuada de “El Quijote”

Tiaré Scanda, la luchadora Amapola, el escritor Hernán Bravo, el arquero de los Pumas, Sergio Bernal, y Carlos González, director del Museo del Templo Mayor, participaron en la tradicional Lectura Continuada del Quijote que desde hace 14 años organiza el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

A lo largo de 48 horas se desarrolló esta lectura ininterrumpida cuya naturaleza abierta proporciona a los ciudadanos un animado foro de participación. El Círculo de Bellas Artes de Madrid invitó a personalidades relevantes del mundo de la política, la cultura, el deporte y los espectáculos para formar parte de esta experiencia que se lleva a cabo en el contexto del Día Mundial del Libro.

En México, el Centro Cultural de España en México fue sede de este maratón que vía conexiones telefónicas y videoconferencias, se enlazó con El Cairo, Ciudad del Cabo, Sao Paulo, Nueva York, Washington D. C., Pekín, Sidney, Sofía, Bucarest y distintas ciudades de España.

A todos los participantes se les obsequió una rosa y un libro, una tradición que se ha convertido en un distintivo del Día Mundial del Libro pero que proviene de la celebración catalana en honor a Saint Jordi, héroe medieval que derrota a un dragón, celebrada cada 23 de abril, fecha en que murieron los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

A la par de participar o presenciar la lectura, el público también pudo apreciar la muestra interactiva El Gran Zoo y otras historias, montada en colaboración con la editorial Libros del Zorro Rojo en las instalaciones del Centro Cultural de España en México.

Esta exposición contiene obras ilustradas de Nicolás Guillén, Juan Gelman, Eduardo Galeano, Pablo Neruda y Julio Cortázar.  Los asistentes también leyeron cuentos y textos –también ilustrados– de otros escritores universales como Edgar Alan Poe, Mario Benedetti, Miguel de Cervantes, Bram Stocker, los hermanos Grimm, H.P. Lovecraft y muchos más.

José Emilio Pacheco (Ciudad de México, 1939), poeta, novelista, cuentista, prosista, ensayista y traductor recibió este viernes 23, el Premio Cervantes 2009, máximo reconocimiento literario de las letras hispánicas, otorgado por el gobierno español, en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.
MAC    

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *