Ganado cómodo e instalaciones de primera en Puebla 2010, todos a gusto

ANTOLOGIA

NO TAN CERCA PERO LOS SIGUEN TAMARIZ B

·      Rebaban los campeones estatales 2009 los 4 centenas por 31 tantos y a la final.

·      Con 364 Tamariz B se posiciona en segundo en espera de ver si entran con ello.

·      Puebla 10, con tres hermosas manganas de Jorge Franco esta en tercero general.

·      Ganado cómodo e instalaciones de primera en Puebla 2010, todos a gusto.

·      En charros completos, José Javier Franco de puebla 10, a la cima con 3 a pie.  

No lo dudo amar es sencillo, el problema es a quién y las condiciones que pones.

Con la presencia del Vice presidente de la Federación Mexicana de Charrería Enrique Canales, del PUA de Puebla Emilio Osorio, la familia Maurer Carlos padre e hijo recibieron a la charrería poblana en su primera fase del campeonato estatal Puebla 2010, que disfruta de unas instalaciones de primera y ni que decir de la organización, seguridad, alimentos, bebidas y en espera de una buena premiación que ha ofrecido desde un inicio la familia de abolengo charro en el Estado de Puebla y que son los Maurer, familia charra que hace historia al ofrecer la primera transmisión en vivo de un campeonato estatal completamente en vivo por internet, a través de los portales www.charroup.com y www.decharros.com en la producción decharros up .

En punto del medio día se dejó escuchar la marcha Zacatecas de don Genaro Codina, en el ruedo se dejaron ver Hacienda Tamariz A multicampeones de Puebla, campeones estatales vigentes y sub campeones nacionales 2009, Rancho Santa Inés de la familia Blasco y Puebla Díez de “Pato” Lazo Álvarez y Martin Barragán, terminando los equipos: Tamariz A con 431, Puebla Díez 336 y Rancho Santa Inés 324.

En la locución un siempre animado Jaime Padilla que por la tarde fue auxiliado o ayudado por Martin Barragán y dándose “las tres” Víctor Flores Díaz; en la ley charra y su aplicación Antonio Garduño, Héctor Méndez y Enrique Rojas, sin problema alguno.

Lo destacado de la apertura.

Sin duda alguna los 431 de Tamariz que da inicio con cala de Ricardo Zermeño pagada de 44 tantos, sin piales, pero coleando rebasan la centena por 14 tantos, 40 de José Luis Macías; un torazo para Octavio Torres que se reincorpora al equipo cobrando 31 tantos; problemas en la terna para Antonio Aceves (30) en cabecero y Víctor Flores (28) con el pial cobrando 58 puntos totales, una buena yegua para Ricardo Zermeño con 21.

En la suerte reina Carlos Maurer cumple con dos manganas a pie pagadas con 52, mientras en las de a caballo Víctor Flores cuaja mismo número de aciertos para 62, culminando Ricardo Zermeño con paso de la muerte de 24 tantos.

De Puebla Díez vemos cala de Gabriel Pérez para 36, un pial de Jorge Franco, en colas suman 86 entre Martin Barragán, Fernando Álvarez Lazo y Mario Villaseñor; en la terna pasan apuros para 34 entre José Franco y su padre Jorge; éste último se luce con 3 manganas a pie pagadas y Pepe Franco una a caballo, cerrando Juan Carlos Franco con paso de la muerte de 25.

De Rancho Santa Inés se vio cala de Ramón Blasco pagada con 22, colean para 97, mientras en la terna suman 45 entre los hermanos Blasco; dos manganas a pie para José Luis Blasco y su hermano Juan Ramón dos manganas a caballo también, cerrando éste charro con el paso pagado de 25 puntos.

POR LA TARDE TAMARIZ B SE METE AL SEGUNDO, PERO ES EL INICIO.

Con el segundo himno nacional por excelencia como fondo musical, desfilaron Tamariz B de Don Carlos Maurer padre, Granja La María de Miguel Solana y San Martin Texmelucan de Andrés Cruz, imponiéndose Tamariz B con 364, por 235 de Granja la María y 276 de los texmeluquenses.

Es de mencionarse la cala de Héctor Zarandona pagada con 39, dos buenos piales de Armando Trejo, mientras en colas Don Carlos Maurer padre poniendo la muestra, Héctor Zarandona y Jorge Blasco suman 99 tantos; en la terna entre Alejandro Félix y Rigoberto Díaz suman 57 buenos; una mangana a pie de Rigo Díaz y una a caballo por Alejandro Félix, mientras con paso de la muerte de José Manuel Márquez de 31 tantos se van al sub liderato por ahora.  

por Texmelucan sobresale cala de Lalo Valdez con 30, un pial de José Vázquez, 99 tantos en colas entre Andrés cruz, Jaime Meneses y Jesús Sánchez; problemas en la terna solo 12 del cabecero, dos manganas a pie de Roberto Martínez, una a caballo de Jesús Sánchez y paso de la muerte de éste mismo charro pagado con 24 puntos.

Por Granja La María en cala Jaime Bracamontes cobra 35, al tumbar cuero entre Héctor Jiménez, Rodrigo de Unanue y Juan Pablo Miranda suman 71 puntos; 36 de terna entre Luis Ángel García y José Vázquez; una mangana a caballo de Luis Ángel García y paso de la muerte a cargo de Héctor Jiménez premiado con 25 tantos.

POR LA NOCHE JOSÉ FRANCO LOGRA 204 PUNTOS Y A LA CABEZA.

En jornada maratónica al entrar 7 charros completos se distingue José Javier Franco Galarza  de Puebla Díez que suma 204 tantos, por 199 de Antonio Aceves de Tamariz A, 138 de Francisco Vázquez por Granja La María, 129 del texmeluquense Jesús Sánchez, 121 de Carlos Minera por Santa Inés, 119 del otro texmeluquense Eduardo Valdez y 109 de Luis Ángel García representando a Granja La María.

Sugerencias, quejas y eventos www.tlaxcala.tlax.com, www.uniondecharrosdetlaxcala.com, www.e-consulta.com/tlaxcala/ notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, oscar@excelenciacharra.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, I.D.: 122*47457*167; telcel: 2411084525.

Leave a Reply