Home Del Toro Carta abierta al matador Arturo Macías
Del Toro - April 20, 2010

Carta abierta al matador Arturo Macías

muchas llamadas y entrevistas telefónicas que llegaron a la cabecera de tu cama en el Hospital del Sagrado Corazón de Jesús en Sevilla, este beneplácito no quiere decir que sea por lo ocurrido, es por las manifestaciones de afecto de tus amigos, aficionados y de quienes creen, creemos en ti.

De ninguna manera estamos contentos o satisfechos con lo que hasta ahora ha sido tu presencia tanto en Valencia como en Sevilla y de manera enérgica, con la confianza que tu amistad favorece, preguntamos: ¿Así va a ser toda tu temporada en España, con una pasadita por el sanatorio de toreros entre cada corrida?

Claro, claro, que entendemos tu entrega, tu afán de triunfo, pero estamos hartos que la crítica ligue tu exceso de valor con desconocimiento del riesgo, Sólo tu sabes lo que eso cuesta, lo que duele la carne herida. Corbacho es un apoderado “de garra”, motivador que tanto logró con José Tomás y con Talavante, pero que al final logró que ambos lo dejaran.

Por ahora, él de ninguna manera es culpable de lo ocurrido, Pero todo tiene un limite y el cuerpo lastimado también tiene limite y ese lo señala el conocimiento de lo que estas haciendo; es decir, si sabes lo que haces, adelante y sabemos que así es, por eso, a prepararte y asimilar los errores.

Malo cuando el torero no sabe lo que le pasó  -la cornada- o porqué le pasó.  ¡Tú si sabes! Y bien sabes lo que quieres y con la bendición de Dios vas a lograrlo. Dicen que las cornadas son medallas, lo difícil es superarlas, asimilarlas y saber lucirlas.

Lo siguiente, es una indicación o prescripción medica. Se que donde estas es casa de una de las mejores manzanillas de la tierra, la de las bodegas Barbadillo, tomate una copita al día, puede ser como aperitivo, pero que NO pase de una. Esther, tu apreciable esposa, se encargará de vigiar el cumplimiento de esta medida.

No me quiero despedir sin recordarte que de ahí de Sanlúcar de Barrameda zarpó Cristóbal Colón en 1498 para su tercer viaje con proa a estas tierras, y de ahí mismo años más tarde don Fernando de Magallanes en 1519 se hizo a la mar para dar la primera circunnavegación a este planeta. Planeta que, limitado al mundo de los toros, queremos que también pronto navegues en plan de triunfo.

Arturo, todos lo que te apreciamos, lo sabes muy bien, deseamos tu muy pronta recuperación, pero más deseamos verte en hombros de la afición hispana, con las peludas en las manos.

 

Dr. Alberto Vázquez, juez de plaza en “El Relicario” de Puebla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *