Jorge Cantú hace historia con los Marlins al establecer dos nuevas marcas en Grandes Ligas

Grandes Ligas en abrir una temporada con al menos una carrera producida en cada uno de los nueve primeros jugos de su equipo. El mexicano también es el primer jugador en conectar al menos un imparable y producir una carrera en los primeros nueve partidos de su equipo.

Cantú superó la marca de imparables y carreas producidas consecutivas que le pertenecía a George “Highpockets” Kelly, quien abrió los primeros ocho encuentros de la temporada de 1921 con los Gigantes de Nueva York con al menos un hit y una carrera remolcada.

Estos números fueron recopilados por Elias Sports Bureau y datan desde 1920, el primer año en que la carrera producida se convirtió en una estadística oficial.

Cantú conectó un vuelacercas solitario en el quinto episodio frente a Homer Bailey, de los Rojos de Cincinnati.

Si se incluye la temporada pasada, el mexicano ha logrado 13 juegos consecutivos con por lo menos un inatrapable y una carrera empujada, la racha más larga desde que Mike Piazza tuvo 15 juegos en fila con esas estadísticas del 14 de junio al 2 de julio del 2000.

A Cantú le encanta ser el centro de atención y batear con el partido en juego o con hombres en base.

“Me gusta esta situación. Me gusta la adrenalina. Todo. Me estoy convirtiendo en un bateador más selectivo”, dijo Cantú el martes. “Sé lo que hace falta para ser ese competidor. El enfoque mental y lo que se requiere físicamente. Todo tiene que estar ahí”.

Fuente: (lasmayores.com)

Leave a Reply