Paola Longoria, jugadora número uno del mundo en racquetbol supera a Cheryl Gudinas de EU en la final de Pennsylvania

Cheryl Gudinas en cuatro sets, para afianzarse como la jugadora número uno del mundo.

Longoria López, beneficiaria del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), tuvo otro buen desempeño, tras imponerse hace dos semanas en el Panamericano de Racquetbol celebrado en San Pedro Sula, Honduras.

En su regreso al circuito profesional, la jugadora potosina avanzó bye la primera ronda del torneo; en la segunda, se impuso a Karen Morton, séptima sembrada, por 11-2, 11-3, 11-2, mientras que en cuartos de final, superó 11-5,11-5,11-2, a Keely Franks, novena favorita.

En la ronda de semifinales, la tetracampeona nacional mexicana, dio cuenta de Adrienne Fisher, actual campeona mundial juvenil y cuatro veces campeona colegial de Estados Unidos, a la que derrotó por parciales de 11-3, 11-9, 11-5. Al mismo tiempo, en la otra semifinal, Cheryl Gudinas daba la gran sorpresa al vencer en cinco sets a la número dos del mundo, su compatriota Rhonda Rajsich.

En el duelo por título, Paola Longoria se impuso a la oriunda de Chicago y tercera preclasificada, en cuatro sets por parciales de 11-7,7-11,11-7,11-3, para alzarse con la victoria.

La siguiente parada del circuito será la próxima semana en Stockton, California, durante el Campeonato de la WPRO, que podría resultar determinante para definir el primer sitio del ranking mundial de la temporada, antes del Campeonato Mundial, segundo Grand Slam del año, a celebrarse en Nueva Orleáns del 6 al 9 de mayo. Actualmente, Paola Longoria que entrena en Tijuana, marcha al frente de la puntuación con 1,180 unidades, por 1,121 de la norteamericana Rhonda Rajsich, únicas aspirantes al trono de esta temporada.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply