Home Toros y Deportes Rodrigo López luce renovado con los Diamondbacks de Arizona
Toros y Deportes - April 12, 2010

Rodrigo López luce renovado con los Diamondbacks de Arizona

Piratas de Pittsburgh en seis entradas, en las que permitió una sola vuelta y ponchó a cinco, para acreditarse la victoria.

Es un buen momento para el derecho, que ha tenido una carrera de muchos altibajos en la Gran Carpa.

“Estoy contento de estar aquí”, le dijo López a LasMayores.com. “Motivado para seguir aquí en la campaña.”

Motivado, eso sí. Hace unos pocos meses el oriundo del Estado de México no sabía cuál era su próxima parada en el béisbol profesional, luego de ser dejado libre por los Filis el pasado 9 de septiembre. Y eso fue después de recuperarse por fin de una cirugía Tommy John y de lanzar relativamente bien con Filadelfia, ganando tres de cuatro decisiones. Pero con la firma del dominicano Pedro Martínez, los campeones de la Liga Nacional consideraron que López ya no cabía en su cuerpo monticular.

“En parte se entiende con el equipo que tenían el año pasado en Filadelfia”, dijo al respecto López en el Chase Field de Phoenix. “Pero en lo personal sí me sentía un poco incómodo y decepcionado. Es como tratar de regresar a Grandes Ligas, por fin lo haces y de alguna manera no estás recompensado.”

López está en lo que se puede calificar como el segundo capítulo de una carrera que ha dado ya muchas vueltas. Ha pasado de terminar segundo en las votaciones para Novato del Año de la Liga Americana en el 2002, cuando ganó 15 juegos con los Orioles, a ser enviado al bullpen de Baltimore al año siguiente, a ganar 14 y 15 partidos en el 2004 y el 2005, respectivamente, a encabezar el Joven Circuito en derrotas con 18 en el 2006.

Después de operarse del codo en agosto del 2007, López lanzó en liga menor del sistema de los Bravos en el 2008, pero no logró integrar el equipo grande de Atlanta. Luego vino la experiencia en Filadelfia y la incertidumbre de la temporada baja 2009-10.

“Me desprendí un poco del béisbol, estaba tratando de organizar mis ideas”, comentó López acerca de su estado de ánimo en el otoño del 2009. “Dediqué más tiempo a mi familia.

“Luego estuve trabajando, haciendo lo que hay que hacer y lo que había hecho anteriormente. Me imaginaba en las Grandes Ligas.”

Llegó su oportunidad el 16 de diciembre, cuando Arizona lo firmó a un contrato de liga menor.

Ya está de regreso en las mayores, y los Diamondbacks-aún sin Brandon Webb, quien se recupera de una cirugía en el hombro-están bien contentos de contar con el mexicano.

“Es un lanzador ya ‘sazonado'”, dijo el manager de Arizona, A.J. Hinch. “Es un estabilizador en la parte trasera de nuestra rotación, con un historial de ser bueno. Se le ha olvidado un poco con la lesión y estuvo en las menores. Es sagaz.”

Por lo visto, López está completamente recuperado de la lesión en el codo, y los Diamondbacks están bien impresionados con la veteranía que trae.

“Ayuda tener esa clase de experiencia”, dijo el coach de pitcheo de los D-backs, Mel Stottlemyer Jr. “Tiene muchas armas y no deja que los bateadores estén sentados sobre un pitcheo. Está bajito en la zona, sabe lanzar al contacto y con ese mentalidad va a mantenernos en muchos juegos y nos da la oportunidad de ganar.”

Es más, Stottlemyer afirma que ha visto algo del Rodrigo de los Orioles a medida que los entrenamientos le han dado paso a la temporada regular.

“Algo que he notado es que sus pitcheos se han vuelto más afinados”, expresó el instructor, hijo del ex lanzador y coach de pitcheo de muchos años en Grandes Ligas, Mel Stottlemyer, y hermano del ex pitcher de las mayores Todd Stottlemyer. “Eso es bueno para él, viniendo de la cirugía en el brazo. Hay algo de vida al final de sus lanzamientos, como en Baltimore.”

Otro que quedó impresionado con López, sobre todo en el aspecto mental, es su cátcher en Arizona, el venezolano Miguel Montero-quien encara ahora lo que será probablemente un largo período fuera de acción luego de sufrir una lesión en la rodilla durante el fin de semana.

“Compite. Creo que sale a competir y lo ha hecho de esa manera en todas sus salidas”, dijo Montero sobre López. “Eso es lo más importante para un pitcher. No se rinde.

“Será una pieza clave para este equipo”, continuó el receptor. “Se ve bastante saludable. Localiza todos sus pitcheos muy bien. Tiene un repertorio bastante bueno para ganar bastantes juegos en este equipo.”

Entonces, en salud, con experiencia y con dominio de sus lanzamientos ahora mismo, queda por verse si López-quien lleva marca de 69-66 y efectividad de 4.80 en nueve años en Grandes Ligas–estará preparado para lanzar en su primera campaña completa desde el 2006.

“Me siento muy bien”, dijo el mexicano acerca de las condiciones de su brazo. “Han sido prácticamente dos años. El brazo, hay que trabajar para mantenerlo saludable. Aprendí muchos ejercicios y muchas prácticas. Me siento al 100%.”

Aparte de lo físico, ¿llegó a perder algo de confianza, sobre todo después de lo ocurrido con los Filis?

“En ningún momento dudé de mi capacidad ni mi talento”, dijo López de manera tajante. “Dicen que no hay mal que por bien no venga. Me da más motivación y más ganas de regresar.”

Fuente: (lasmayores.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *