Yovani Gallardo recibe jugoso contrato de los Cerveceros de Milwaukee

el abridor derecho podía pedir arbitraje salarial y la primera temporada en la que estaría elegible para la agencia libre. El acuerdo podría tener un valor de 42.5 millones durante seis campañas, si Milwaukee hace uso de una opción para renovar.

Gallardo recibirá 1.25 millones como bono por firmar la extensión. Medio millón será desembolsado cuando se reciba el visto de las Grandes Ligas y el resto progresivamente hasta el 15 de noviembre.

Sus salarios serán de medio millón este año; 3.25 millones en la próxima temporada, 5.5 en 2010; 7.75 en 2013; y 11.25 en 2014. Milwaukee tendrá la facultad de emplear una opción de 13 millones en 2015 y que incluye 600.000 como monto para una indemnización.

Gallardo podría zafarse de esa opción si acumula seis puntos dentro de un formato en el que se adjudican cinco puntos por ganar el premio Cy Young, tres si queda segundo en la votación y uno por terminar tercero.

El mexicano tendrá una cláusula que veterá cualquier canje hasta 2012. Después de ese año, podrá seleccionar 10 equipos a los que no podrá ser transferido sin su consentimiento.

Su nuevo acuerdo reemplaza el contrato de un año que había firmado el mes pasado por la módica suma de 450.000 dólares.

El lanzador de 24 años fue adquirido en la segunda ronda del draft de 2004. El año pasado registró marca de 13-12 y 3.73 de efectividad en 30 aperturas, luego de perderse buena parte de 2008 por una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda.

Gallardo fue el abridor en el partido inaugural de la campaña y cargó con la derrota de Milwaukee.

“Estamos contentos de contratar a uno de nuestros mejores jugadores con un pacto de largo plazo”, dijo Doug Melvin, el director ejecutivo y gerente de los Cerveceros.

Melvin indicó que el equipo considera que Gallardo tiene el potencial convertirse en el as de su rotación durante mucho tiempo.

Fuente:  (Agencias)

Leave a Reply