La II fase se desahoga en dos fines de semana en “El Encanto”

recibir 36 equipo charros.

·     La II fase se desahoga en dos fines de semana en “El Encanto”.

·     Acá las indicaciones del cómo llegar y a donde para disfrutar.

·     No se ponen de acuerdo en Tlaxcala y podría cambiarse de sede.

·     Falta de planeación y liderazgo el obstáculo mayor, de mal en peor.

·     Mañana, breve historia de un “cuate” nada bravo del mero Hidalgo.

·     Se deja venir los premios CHARROUP en la charrería nacional.

Te ame, te di mi amor sin maquillaje, amor que mas amor fue devoción.

Con éxito se anuncia la II fase del Centro-Sur, donde los Osorio (Enrique y Emilio) llegan a una edición más del circuito charro que ha buscado en la región dar continuidad a la charrería de nivel alto y medio, en la actualidad hay 36 equipos de 1ª y 2ª fuerza, y en la siguiente fase prometen estar más equipos, esto debido a las facilidades del comité organizador que pretende que se haga charrería en toda la zona centro-sur; en esta ocasión se traslada todo el contingente a San Miguel Tlalixtac, donde el C.P. Javier López Mendieta y seguramente el famoso Don Herón “Calabacín” López, fungirá como un excelente anfitrión más.

Las acciones dan inicio este jueves (mañana) 8 de abril en punto del medio día la primera tercia de equipos está conformada por Rancho El Carretero de Puebla; el equipo “presidencial” de Rancho El Olivo de Jaime Castruita y cerrando la terna Rancho Santa Inés de Puebla de la familia Blasco.

Por la tarde es decir a las 15:30 horas Rancho San Isidro de Puebla; charros de Belem de Otumba del estado de México y Regionales de Santa Ana de Querétaro.

Ya el viernes 9 de abril, tres más al medio día; los poblanos de Rancho El Calvario, Rancho San Manuel de Morelos y los anfitriones de Tlalixtac; a las 15:30 horas  Rancho el Centenario de Morelos, los charros de la Heroica Zacapoaxtla y San Martin Texmelucan de Andrés Cruz con equipo remozado.

Para el sábado 10 de abril al medio día Valle de Tulancingo del PUA hidalguense, Tres Ranchos “Osoco” de la familia Osorio Fernández y Cuenca del Papaloapan campeones Oaxaqueños de a familia García Kuri; a las 15:30 horas el renovado Tres Ranchos “Gruimp”, Rancho el Imperio de Morelos y La Metropolitana de charros “Manantial” de la capital.

La ultima de esta semana, es decir el domingo 11 de abril a las 12 del día; Charros de Yautepec, Morelos; Hacienda Ocotepec de Hidalgo y Rancho El Izotal de Don Leoncio Geminiano; cerrando la semana a las 15:30 horas charros de Puebla, Rancho el Principado de Beto Arroniz y Surianos de Matamoros de la familia Caso.

SE REANUDAN ACCIONES AL SIGUIENTE FIN DE SEMANA, POR DOS DIAS.

Ya de lleno el sábado 17 de abril, a las 12 del día se enfrentan; Regionales de Texcoco del Edomex; los ex campeones de Tlaxcala, Rancho Los Álamos y Flor del Bosque de Puebla con los Beristaín al frente; por la tare (15:30 horas) Dorado de Oaxtepec de Morelos dirigidos por Pedro Pacheco; Rancho Viejo del Edomex y La Félix Flores del Edomex también.

Cerrando la II fase el domingo 18 de abril al medio día con Aboytes de Chalco “36” del Edomex, Hacienda de Tepalca de los Saad de Españita, Tlaxcala y El Relicario del Edomex; y en punto de las 15:30 horas de ese mismo domingo charros de Arco de Ajalpan, Puebla; Frontera sur de Ian Vega del estado Veracruzano y Tlalixtac “B”, dejando este hermoso estado oaxaqueño y alistándose para el estado de Morelos en la hermosa Cuautla.

(EL COMITÉ ORGANIZADOR ANEXA CROQUIS INDICATIVO PARA LLEGAR)

TLAXCALA SE SUPONE INICIA SU ESTATAL ESTE FIN…VEREMOS

Resulta que el Estatal de Tlaxcala este en veremos y todo debido a la cerrazón de los “altos mandos” no entendiendo razones más que para no llegar a nada, la sede se cura en salud debido a que no hubo manera de conseguir prestado el lienzo charro “Adolfo López Mateos”, pues la dirigencia estatal no ha podido acercarse al máximo dirigente a algo serio, como es pedir ayuda u orientación para conseguir “liberen” el lienzo charro de los tlaxcaltecas que a la fecha está siendo “manipulado” por el gobierno del estado, en concreto por la Secretaria de Turismo que “sabe mucho de charrería”

Y así lo ha demostrado con 2 años de absoluta cerrazón a la razón, ya incluso hace un año el dirigente estatal se “ufanaba” que ya había “dialogado” con el secretario de gobernación, a la fecha, no hay resultado, siguen cobrando por su uso y de mantenimiento o apoyo a la charrería….nula.

Hasta donde vamos a llegar o que tendremos que hacer para que estos seres tan IGNORANTES de nuestro deporte por excelencia dejen en paz el lienzo charro y den libre acceso a la charrería estatal que si de por si está en una de sus peores rachas, con esta actitud la afición y conocimiento charro se verá aun más disminuido.

Mientras como en su mayoría los equipos de Tlaxcala no han coincidido con sede y PUA en lograr no se “infle” este estatal, después de que parecía seria uno bueno, ya que los equipos no llevarían su ganado, seria ganado parejo, pero ya lo decíamos letras arriba, el liderazgo y divisionismo aunado a la cerrazón de la cabeza para abrirse a la información ha provocado se llegue  a estos extremos, lo dicho, el estatal de Tlaxcala…en veremos…y de mas a menos.      

TENEMOS SABROSA CHARLA CON FERNANDO “CUATE” BRAVO …PARA MAÑANA.

Y EMPIECEN A HACER SUS “NOMINACIONES” HABRA TERNA AL CHARRO MAS CERTERO, EL MAS SIMPATICO, LA ADELITA MAS SENSILLA, EL PIALADOR MAS CERTERO, EL CHARRO MAS VALIOSO, ETC., ETC., DENTRO DE LOS PREMIOS CHARROUP EN FECHA PROXIMA, ¡NO DEJEN DE ESTAR AL PENDIENTE!

RECUERDEN: NOTICIERO CHARRO POR www.charroup.com, www.decharros.com, www.mundocharro.com, www.todocharro.com, www.charrosdelsur.com, www.vozcharra.com martes y jueves de 1 a 3 de la tarde en charroUP live.

Sugerencias, quejas y eventos www.charroup.com, www.tlaxcala.tlax.com, www.uniondecharrosdetlaxcala.com, www.e-consulta.com/tlaxcala/ notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, oscar@excelenciacharra.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, I.D.: 122*47457*167; telcel: 2411084525.

Leave a Reply