A la vuelta de la esquina el estatal de Puebla con transmisión y todo

bajan del nivel antológico.

·     Grandes invitados: La Biznaga, Santa Isabel, el de casa “B” y más.

·     Este fin de semana ya con las “armas listas” para la excelencia.

·     A la vuelta de la esquina el estatal de Puebla con transmisión y todo.

·     El programa sin cambios hasta el momento, promete éxito total.

·     En caso de ganar Tamariz, no tomaran el premio y lo cederán en turno.

Volver a verte…., fue y será…. mi sueño eterno.

Después de una semana de verdadera reflexión y donde fue de guardar para los que nos consideramos católicos, damos paso a la información que se ha acumulado dentro de las grandes cosas pasadas tenemos el Torneo Relámpago de la familia Maurer en casa; la gran fiesta de don Emiliano Luna, la charreada antológica de Ganaderos de Brito en Texcoco en la “feria del Caballo”.

De ahí se viene información variada, tal es el caso del campeonato estatal de Tlaxcala, que según dicen los entendidos que este año….como el pasado….estará para llorar; en este mismo fin de semana se viene la primera fase del Circuito Excelencia con la participación de Hacienda de Tamariz que en trepidante final se quedó con el 2º lugar y el actuar ya oficial de de Ganaderos de Brito; dentro del estatal de Tlaxcala el debut oficial de charro UP Z.C. El Durazno; se prepara así mismo el primer curso de verano en Tlaxcala con Charro UP, la incursión de este mismo equipo al Centro-Sur como invitado especial y ya que tocamos el centro-sur, este fin de semana también se estará llevando a cabo su II fase en la hermosa Oaxaca, pero de eso…le daremos detalles en breve.

TORNEO RELAMPAGO EN HACIENDA DE TAMARIZ, ALLA POR GRAJALES PUEBLA

EN UN SOLO DIA SE DESARROLLO ESTE TORNEO CENTELLA, CON LA ASISTENCIA DE EQUIPOS CON ALTO NIVEL COMPETITIVO, el escenario fue la ex Hacienda de Tamariz, ubicada en Grajales de Lara, Puebla, hasta donde llegó a calificar el afamado juez Javier Martínez; casa de los sub campeones nacionales 2009 y multi campeones estatales de Puebla, equipo con grandes logros entro de su gran palmarés, equipo comandado por Carlos Maurer Suarez mejor conocido como “Charly” que tiene entre metido entre ojos dar proyección a la charrería poblana y sobre todo de la región, ya que con los torneos implementados se le ha dado un gran auge debido a las inmejorables instalaciones que ofrece la sede con lienzo techado y premios de verdad atractivos.

Pero regresemos al torneo de fin de semana; el sábado 27 de marzo al medio día,  se dieron cita en la primera competencia los 3 primeros equipos, Ganadera Santa Isabel de “Guillo” Pacheco; Rancho La Biznaga de la familia Cerón y el equipo Félix Flores precisamente de esa gran familia.

De lo destacado de Santa Isabel es el pial de Gustavo Fregoso, tres soberbias manganas a pie de Guillo Pacheco y Manuel Escamilla dos a caballo y sin culminar el paso de la muerte para cerrar con 327 y pase a la final.

En cuanto a la familia Cerón de Rancho La Biznaga, se destacan los 2 piales de Juan Palomino para llegar a 342 y asegurando pase a la final.

En cuanto al otro equipo mexiquense de la asociación Félix Flores, Marvin Flores cuaja las tres a pie, su fraterno Kevin logra una a caballo y 285 que no les da acceso a la final;  

Por la tarde conseguía su pase, el campeón estatal 2009, Ya de lleno y alrededor de las 4 de la tarde dio comienzo la justa vespertina con 4 equipos más, todos ellos queriendo meterse a la gran final de ese mismo sábado 27 de marzo.

Los equipos: Aquilinos del Estado de Hidalgo, Tamariz “A”, El Izotal de Don Leoncio Geminiano y Hacienda de Tamariz “B” de Carlos Maurer padre, que anda “duro” en eso de hacerle sombra o superar al “A”.

Los resultados: el equipo dirigido Rafael “Cuquis” Aguilar, sin suficiente suerte, debiendo conformarse con 250 totales.

Los de casa al primer lugar general; el accionar de los sub-campeones nacionales Hacienda Tamariz que parecía resentirían la ausencia de “Toñeras” Aceves por aquello de estar en su torneo de La Colonial, dejando en su lugar a Ricardo Zermeño que cuajó dos piales, Carlos Maurer por su cuenta logra dos manganas a pie, metiéndose el equipo a la final por su 349 puntos.

Con poca suerte también los del Izotal, este equipo que no detiene su accionar charro con don Leoncio Geminiano y Doña Vicky González al frente, con buen nivel, logran 258 tantos.

El equipo “B” de Tamariz por poco y se meten a la gran final, al terminar con 315 puntos su actuar que a muchos esta agradando.

La gran final ya estaba: Hacienda Tamariz “A”,  Rancho La Biznaga y Santa Isabel.

Ya todo listo al filo de las 9 de la noche, dieron inicio las acciones:

Por Tamariz “A” se desglosa de manera económica lo siguiente: Ricardo Zermeño en cala con 37 buenos; en piales nuevamente dos aciertos para 42 buenos; luciendo como es su costumbre Carlos Maurer Suarez luce esplendido con los 3 aciertos pata 76 totales, mientras a caballo no queriendo ser menos Víctor Flores cuaja las 3 de cuenta sumando 85 buenos, dejando al equipo en la marca antológica de 421 tantos.

Por los de La Biznaga caló Pablo Cerón, Juan Palomino se luce en los piales con dos de cuenta; en las manganas se vieron 4, dos a pie para Paco Cerón y en las de a caballo, Pablo otras dos más, cerrando su actuar con 346 muy buenos.

Por Santa Isabel dos manganas a pie de Alejandro Pedrero y a caballo Manuel Escamilla logra un acierto para 292 totales.

EL ESTATAL DE PUEBLA YA EN “LA IMAGINARIA” CON LIENZO TECHADO.

Ya se había comentado que la familia Maurer deseando incentivar a los charros del Estado de Puebla, se han llevado el campeonato estatal donde han puesto en juego para el primer lugar 30 mil pesos, al 2º 20 il y al tercero 15 mil, campeonato que será llevado a todos los aficionados charros por internet a través de la señal de DECHARROS UP producciones en los portales www.charroup.com y www.decharros.com haciendo historia, ya que será el primer campeonato estatal que será transmitido completamente en vivo para todo el mundo.

En cuanto a las damas también buenos premios, 15 mil, 10 y 5 mil de manera consecutiva, premio que estará de lo más reñido y disputado, buscando ya de una vez que el regional de la zona centro se lleve a cabo en este majestuoso recinto charro, que no dudamos en ningún instante que así sea, el programa queda de la siguiente manera:

Martes 20 de abril del 2010

12:00 horas

Hacienda Tamariz A

Santa Inés

Flor del Bosque Rojo

16:00 horas

Hacienda Tamariz “B”

Granja La María

San Martin B

20:00 horas

Charro completo

Miércoles 21 de abril del 2010

12:00

El Calvario

Surianos de Matamoros

Charros de Zacatlán

16:00 horas

Arco de Ajalpan

Huauchinango Rojo

Charros de Chipilo

20:00 horas

charros completos

Jueves 22 de abril del 2010

12:00 horas

Rancho La Paloma

Charros de Zacapoaxtla

Charros de Teziutlán

16:00 horas

La Herradura

Charros 5 de mayo

Charros de San Isidro

20: 00 horas

Charros Completos

Viernes 23 de abril del 2010

12:00 horas

Tres Ranchos

Flor del Bosque Azul

Ganadera Santa Isabel

16:00 horas

Tres Ranchos

Charros Puebla 10

Rancho El Principado

20:00 horas

Charros Completos

Sábado 24 de abril del 2010

12:00 horas

Charros de Puebla

Charros de Tecamachalco

El Carretero

16:00 horas

San Martin A

El Izotal

El Refugio

20:00 horas

Charros Completos

Domingo 25 de abril del 2010

12:00 horas

Escaramuzas

16:00 horas

Final por equipos y escaramuzas

Premiación y clausura

RECUERDEN: NOTICIERO CHARRO POR www.charroup.com, www.decharros.com, www.mundocharro.com, www.todocharro.com, www.charrosdelsur.com, www.vozcharra.com martes y jueves de 1 a 3 de la tarde en charroUP live.

Sugerencias, quejas y eventos www.charroup.com, www.tlaxcala.tlax.com, www.uniondecharrosdetlaxcala.com, www.e-consulta.com/tlaxcala/ notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, oscar@excelenciacharra.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, I.D.: 122*47457*167; telcel: 2411084525.

Leave a Reply