Teniendo como escenario la Pirámide del Kukulcán, Elton John cautiva en Chichén Itzá

ocho mil asistentes, presentes en la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Ataviado con sus tradicionales gafas de sol, camisa verde fosforescente y saco de pingüino con pedrería, la estrella inglesa apostó por una rejuvenecida puesta en escena, enriquecida con luces multicolor, que dio paso a dos horas de pop y canciones que le han hecho famoso en sus más de 40 años de carrera.

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, acompañada de Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo, Patricia Espinoza Cantellano, secretaria de Relaciones Exteriores, embajadores, cónsules y empresarios presenciaron el magno concierto.

Acompañado de su inseparable piano, en esta ocasión de color negro y tras saludar a los presentes sonrisa en labios, John dio paso a su recital con los primeros acordes de Funeral For a Friend, cuando las manecillas marcaban alrededor de las 21:30 horas.

Lleno de energía e impulsado por el vuelo de pañuelos blancos de los asistentes a manera de tributo, el cantante encabezó una jovial y encendida presentación, enmarcada por atriles de neón, los acordes de sus instrumentos y la pirámide del Kukulcán, para un concierto que consolida a Yucatán como sede de grandes acontecimientos de carácter internacional.

Y así como los presentes se entregaron en su momento a Luciano Pavarotti y años después a Plácido Domingo y a la internacional Sarah Brightman, este día quienes asistieron dieron rienda suelta a la alegría desplegada por las notas musicales del intérprete.

Así, con naturalidad y conocimiento de
que hay canciones para reír, pero también para bailar y hasta llorar, Elton John incluyó en su repertorio canciones como: Saturday, Goodbye Yellow Brick Road, Daniel,Rocket Man, Sorry y Sacrifice, que sacudieron a los presentes en una noche de emociones y remembranza.

Mención especial merece la interpretación de Candle in the wind, éxito de 1973 que en su versión original fuera dedicada a Marilyn Monroe y cuyo relanzamiento en el 2007 se erigiera como un himno a la princesa Diana.

Elegida como el single de mayor venta en todo el mundo en el citado año, la interpretación del compositor inglés redondeó la velada, en Chichén Itzá al que calificó como “un honor estar en un lugar tan bonito”.

Colocado frente a su inseparable piano, Elton John enarboló el concierto de la “Noche del Sol”, cuya apertura corriera a cargo de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), que dirige el maestro Juan Carlos Lomonaco, cuyos integrantes dieron paso a un popurrí de las canciones más famosas del cantante británico.

Al pie del asiento, parado en el piano o haciendo reverencias en agradecimiento a un público entregado, Sir Elton John complació al llamado de sus fans al volver al escenario al finalizar su presentación, para entonar las notas de Your Song y uno de sus más recientes éxitos como el tema de la película el Rey León.

Así, una de las figuras más emblemáticas de la música contemporánea ha sumado una estrella más a su palmarés: brillar en la ciudad maya de Chichén Itzá.

Fuente: (saladeprensa.yucatan.gob.mx)

Leave a Reply