Home Toros y Deportes El lanzador michoacano Yovani Gallardo se siente emocionado de abrir por Milwaukee en el partido inaugural
Toros y Deportes - April 3, 2010

El lanzador michoacano Yovani Gallardo se siente emocionado de abrir por Milwaukee en el partido inaugural

Ubaldo Jiménez y a los Rockies en el Miller Park.

Gallardo, quien fue el segundo pelotero seleccionado por Milwaukee en el draft amateur del 2004, nunca abrió el primer partido de una temporada durante su breve carrera de liga menor. Fue el lanzador de los Cerveceros para el primer encuentro de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Filis en el 2008, pero el manager Ken Macha eligió al veterano Jeff Suppan como abridor para el primer juego de la campaña del 2009. Esta vez, el piloto cree que Gallardo está preparado para el magno evento.

“Lo mejor es que se vaya acostumbrando”, dijo Macha, “Si progresa como la organización quiere, no será la última vez que se le asigne esa tarea”.

Gallardo se perdió la mayor parte de la temporada regular del 2008 debido a lesiones en las rodillas pero el año pasado tuvo foja de 13-12 con efectividad de 3.73 y se convirtió en el cuarto pitcher en la historia de los Cerveceros que poncha a 200 bateadores en una campaña.

Faltando una semana para que terminara la temporada, los Cerveceros decidieron que Gallardo no haría más aperturas para proteger a su joven brazo de una carga pesada después de estar casi un año sin lanzar. Aun así, Gallardo hizo 3,201 lanzamientos en el 2009.

Macha cree que Gallardo pasaría a otro nivel si logra mejorar su eficacia y por lo tanto ha colaborado con el nuevo coach de los Cerveceros, Rick Peterson, con ese fin. Los Cerveceros también han animado a Gallardo a que dependa menos de su lanzamiento en curva y que utilice otros pitcheos, entre ellos su cambio, que le dan más posibilidades de atinar en la zona de strike.

Gallardo quedó complacido con su última salida de la primavera ya que limitó a los Cachorros a tres imparables en cuatro entradas. Fue una mejoría notable en comparación con la salida anterior en la cual permitió seis carreras y ocho hits contra los Padres.

“Estoy emocionado”, dijo Gallardo. “Es un privilegio para mí y estoy muy emocionado por la oportunidad”.

Agregó, “Me he sentido al 100 por ciento toda la primavera. Siempre es bueno estar sano”.

Fuente: (lasmayores.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *