Home Toros y Deportes Los Dodgers de Los Angeles quieren consolidar su relación con los aficionados mexicanos y retomar al mercado de nuestro país
Toros y Deportes - March 30, 2010

Los Dodgers de Los Angeles quieren consolidar su relación con los aficionados mexicanos y retomar al mercado de nuestro país

ese país.  

El presidente de la escuadra californiana, Frank H. McCourt Jr., aseguró en entrevista que Dodgers tiene ya un lugar en la preferencia de los aficionados al beisbol de México, y recordó que ese sitio se ganó en el tiempo de Fernando Valenzuela.  

Durante su estancia en el complejo Camelback Ranch ubicado en este suburbio metropolitano de Phoenix, donde los Dodgers llevan a cabo su pretemporada 2010, señaló que la relación de los Dodgers con México ha sido siempre excepcional.  

Consideró que además de la preferencia histórica por las hazañas de Fernando Valenzuela en la década de los 80 cuando colaboró a que los Dodgers fueran un equipo ganador, la cercanía entre California y México también resulta fundamental.  

Fernando Valenzuela arribó a los Dodgers de Los Angeles en 1980 y al año siguiente, en su temporada de novato, logró por primera vez que el premio de “Novato del año” y el trofeo Cy Young, fueran acaparados por el mismo pelotero.  

El también propietario de los Dodgers, dijo que para ellos es sumamente importante mantener esa relación con los aficionados mexicanos, especialmente en una ciudad como Los Angeles, cuya población está conformada por inmigrantes de ese país.  

Rememoró que en la década de los 80, cuando Fernando Valenzuela logró el título de Novato del Año y el trofeo Cy Young que se otorga al mejor serpentinero de la temporada, los aficionados abarrotaban el estadio de los Dodgers.  

En esa dinámica, dijo, la directiva a su cargo ha trabajado en conformar un equipo ganador, por lo que no sólo no descarta llegar en 2010 a una Serie Mundial contra los Yanquis de Nueva York, sino que la desea, al igual que todos los aficionados.  

Un Clásico de Otoño entre Dodgers y Yanquis es de gran atractivo para los aficionados al beisbol en Estados Unidos y también en México, por lo que para la directiva a su cargo es primordial conformar un equipo que haga posible ese sueño.  

Para todo el país y también para México, el historial entre estos equipos convierte en atractiva una Serie Mundial entre Dodgers y Yanquis, dijo, aunque consideró que de suyo, sin importar quienes sean los contendientes, esa serie es atractiva.  

Entre 1941 y 1956, cuando los Dodgers todavía jugaban en Brooklyn, se enfrentaron en seis ocasiones a los Yanquis de Nueva York: Dodgers ganó la de 1955 y perdió en 1941, 1947, 1949, 1953 y 1956.  

Ya en su estancia en Los Angeles, en 1963 los Dodgers barrieron en cuatro juegos a los neoyorquinos y ganaron en seis partidos la de 1981; a cambio, perdieron en seis juegos los dos clásicos sucesivos ante los Yanquis de 1977 y 1978.  

Los aficionados de los Dodgers tendrán durante la temporada 2010, una probadita de esta serie, aunque será en el interligas, cuando reciban del 25 al 27 de junio a los Yanquis de Nueva York.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply