Home Espectáculos Se celebrará en San Luis Potosí el Concurso Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera “Ruta Bicentenario”
Espectáculos - March 28, 2010

Se celebrará en San Luis Potosí el Concurso Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera “Ruta Bicentenario”

varios estados de la República.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Cultura potosina, el concurso es organizado por la delegación estatal de la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones, A.C. (FEMEXBAM), dirigida por el profesor Octaviano Romero García, con el apoyo del Comité para las Conmemoraciones del 2010 en San Luis Potosí. 

Los más de 600 estudiantes reunidos, de 5 a 15 años, participarán en las categorías de kínder, primaria, secundaria y minilibre, y son originarios de los estados de Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y el Distrito Federal. El concurso se efectuará en la explanada del Teatro de la Paz y en la Plaza del Carmen, sitios abiertos a todo público interesado en este arte marcial.

El evento fue dado a conocer en conferencia de prensa y contó con la presencia de Sergio Adán Medina Lucero, secretario de Organización y Difusión de la FEMEXBAM, y del profesor Armando Adame, director de Publicaciones de la SECULT e integrante del Comité susodicho.

Además, Medina Lucero informó que el Encuentro de Campeones comenzará a las 9 de la mañana del sábado 27 con un acto protocolario en el que se contará con la presencia de autoridades gubernamentales y municipales, y culminará a las 16 horas.

A su vez, Armando Adame dijo que los ganadores recibirán una placa de reconocimiento mientras que se entregará un diploma todos los participantes.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: El maestro Armando Adame durante su participación en la rueda de prensa.
Cortesía: Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *