Home Cine “La reina joven”, una romántica y profunda historia que revela el secreto del amor verdadero
Cine - March 26, 2010

“La reina joven”, una romántica y profunda historia que revela el secreto del amor verdadero

la nueva Reina y algunos otros están deseosos de ocupar el lugar que creen que ella no se merece por su corta edad.

Victoria se mantiene ingenuamente alejada de las intrigas políticas, debido a su sobre protectora madre la Duquesa de Kent  y el ambicioso consejero de ésta, Sir John Conroy. Victoria  sólo confía en su amiga e institutriz, la Baronesa de Lehzen, quien cuida de ella desde pequeña.

La “Reina joven” es una película que relata el suceso histórico de la coronación de una casi adolescente, a quien corresponde gobernar uno de los más grandes imperios de la época.

Con un espectacular vestuario y una ambientación muy apegada a la realidad, esta cinta nos sorprende además por la perspectiva de contar lo que sucede en el tierno corazón de Victoria.

Con un enorme deseo de libertad  de la que nunca ha gozado por el deseo de casi todos a su alrededor de controlarla y con una gran soledad que ha experimentado a lo largo de su corta vida, Victoria enfrenta a una familia, consejeros y asesores políticos y aun a un pueblo  que la juzgan incapaz de gobernar. Es así como Victoria asume no sólo el reto de ser reina, sino que al mismo tiempo descubre el desafío de empezar a tomar aquellas decisiones que marcarán el rumbo no sólo de su imperio, sino de su vida.

La “Reina joven” es además de una trama histórica y política que invita al estudio y reflexión de toda una época, el relato de una pareja de jóvenes, que desafían a las costumbres de su entorno, para asumir con gran decisión el compromiso de amarse como personas antes de cómo personajes. Unos jóvenes enamorados que están dispuestos a  sobre ponerse a los egoísmos propios y a los protagonismos personales, por hacer realidad el deseo de compartir toda la vida y formar verdaderamente una familia.

Juntos y con el  anhelo cierto de servir a su pueblo, el joven matrimonio de esta película enfrenta el mismo reto que enfrentan  los matrimonios de todas las edades y todas las épocas…el reto de escribir una verdadera historia de amor. El desafío de un desinteresado “compartir” de la vida para hacer de ella un “proyecto común”. La oportunidad de descubrir al “otro” como un compañero de un mismo camino y no sólo un vecino de caminos paralelos.

Una romántica y profunda historia que revela el secreto del amor verdadero, que consiste -en el matrimonio- en dejar de verse a uno mismo como protagonista y al otro como un mero testigo secundario. Un relato que demuestra que la verdadera “soberanía” en el matrimonio no consiste en afianzar posturas ni en defender espacios personales, sino en ser capaz de complementarse y ceder, para ser lo “mejor” que podemos ser juntos, en lugar de lo “bueno” que podemos ser cada uno sin el otro.

Fuente: (mujernueva.org)

Leave a Reply