Home Por México Reminiscencias de un líder…USA
Por México - March 25, 2010

Reminiscencias de un líder…USA

comúnmente gringos, ¿por qué gringos?, porque se les reconoce por su forma de hablar, es un slang y se dice que el mote proviene de que en México así se referían a los hombres que viven en el “green grass”, es decir los que habitan en el pasto verde, refiriéndose a los grandes pastizales de las llanuras en varios Estados de la Unión Americana. Asimismo son también llamados yankees, escrito yanquis en español. La palabra yanqui, está asociada al  arribo de los colonizadores ingleses a Massachusets, hasta 1863, se mantenía el significado de pirata, pero en la Guerra de Independencia, de Estados Unidos, les decían las tropas Inglesas a los rebeldes de las colonias americanas, y así se fue generalizando.

En la actualidad y desde hace mucho tiempo, Estados Unidos es el país más poderoso de la tierra, mantiene un liderazgo firme y sin igual que lo hace ser  la primera potencia militar en todo el orbe. El también llamado Tío Sam, es el  “vigilante o el policía” del mundo, tiene que ver en todos lados del mundo, su política exterior está enfocada a asegurar que en cualquier país se presente alguna circunstancia grave de inseguridad, de inmediato los focos de alerta se prenderán en la Casa Blanca  y más aún tratándose del Continente Americano, antecedente de la “Doctrina Monroe” que decía James Monroe: América para los americanos.

Asimismo, mantienen programas especiales como el espacial para buscar mayores beneficios hacia el futuro y la posteridad, siendo los primeros en llegar a la luna, carrera emprendida por los dos países Estados Unidos y Rusia.  … Yo sé que los gringos son como son, decía el tío de un amigo mío, esto deberíamos de tomarlo en cuenta. Hay que leer este mensaje desde la serenidad y la inteligencia que los caracteriza:
¿Por qué algunos odian a los Estados Unidos de Norte América? Es como todo y en todas partes del mundo, nunca faltará hombre, país o nación que arriesgue y busque su árte correspondiente de  Grandeza; es como cuando alguien se enfrenta a un enemigo que nadie más quiere combatir. El Reconocimiento de Grandeza se garantiza cuando se entra en contacto con su especial presencia, de ahí se deriva el heroísmo que devuelve en automático la esperanza a alguien.

Existe siempre alguien quién desea odiar? Quién lo desea hacer?, odiar generalmente es  cuando se da a nivel particular, de grupos o a nivel  país, se odia al país o personas exitosas, esto  depara a todos la misma situación: Que hay odiados y amados, vencedores y vencidos, débiles y fuertes y así nos podríamos ir mencionando, los variados ejemplos que son un cuento de nunca acabar. Este tipo de sucesos en el mundo no faltarán.  El poderío estadounidense es inconmensurable y además el poder de desplazamiento, de su presencia suele tardar tan solo breve espacio de tiempo, para poder acudir a la necesaria presencia de enfrentar cualquier clase o tipo de problema continental o global.

Se debe enfatizar en los siguientes puntos de reconocimiento hacia los estadounidenses: 
.) Le ganaron la guerra a la Alemania Nazi, y “no se quedaron” en ningún país europeo. ¿Cómo está Europa hoy en día?
.) Le ganaron la guerra a los japoneses y “no se quedaron” en Japón. ¿Cómo se encuentra Japón ahora?
.) Recuperaron parte de Corea, hasta el paralelo 38 y “no se quedaron” con Corea. Basta comparar el desarrollo de su economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea del Sur y con el de Corea del Norte, para evaluar quien salió mejor bien parado.
A veces uno suele ser y volverse  muy obcecado, para que sea el hobby de un equis porcentaje, de gente que en conjunto de toda la humanidad derive el “talento” de hablar mal de los Estados Unidos de América.

No solo los Chavistas de Venezuela que son los comunistoides de América Latina, sino en general todos el  el mundo. En los últimos años Venezuela se considera socialmente negativo, decir algo bueno de los Estados Unidos es prohibido. El colmo es que hasta los latinos que tienen en los Estados Unidos más de media vida, no encuentran nada bueno que decir del país que los ha adoptado, pero ahí siguen, pegados como lapas sin regresar a sus países de origen.

Resultados Relevantes en conferencias diversas.
1) Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de  Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa más que una extensión y construcción del “Imperio” de parte de George Bush, este le respondió lo siguiente:“Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores hombres, jóvenes y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron”. Se hizo un gran silencio en el recinto.
2) Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de ingenieros de diversas nacionalidades, incluyendo franceses y americanos, en el receso, uno de los ingenieros franceses dijo serenamente: “¿Han escuchado la última estupidez de George Bush?… Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami.
¿Qué es lo que pretende hacer, bombardearlos?”. Un ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente:
“Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 3.000 personas tres veces al día, pueden producir diariamente varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar y tienen media docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos idénticos.
¿Cuántos buques así ha mandado Francia?” Nuevamente, un gran silencio sepulcral.
3) Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía almirantes de la Armada americana, canadiense, inglesa, australiana, y francesa.
Durante un cóctel se encontró con un grupo de oficiales que incluía representantes de todos esos países. Todo el mundo conversaba en inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un almirante francés comentó que, si bien los europeos aprenden muchos idiomas, los americanos se basan tan solo en el inglés.
Entonces preguntó: “¿Por qué tenemos que hablar inglés en estas conferencias? ¿Por qué no se habla francés?”.  El almirante americano, sin dudarlo, respondió: “Tal vez es porque los británicos, los canadienses, los australianos y los americanos nos las ingeniamos para que ustedes no tuvieran que hablar alemán, por el resto de sus vidas”. 

Se podría haber escuchado la caída de un alfiler…
¿Saben dónde está el secreto de los americanos? Muy sencillo, hace más de 150 años aprendieron algo que en Latinoamérica pareciera que no hemos ni queremos aprender.
No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero si sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas. Albert Einstein  (1879-1955).

Decálogo de Abraham Lincoln

El siguiente decálogo, su práctica dio pie a la Declaración de los Derechos de las naciones en la ONU, lo que le da más vigencia y hoy más que nunca, cobra interés en los actuales tiempos que vivimos, especialmente en países como el nuestro, donde pretenden obviar logros ya superados, aunque no del todo y retroceder sin importar el costo que ello representa. El decálogo se hizo famoso cuando el presidente Ronald Reagan lo hizo famoso al mencionarlo en 1992.

1. Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
2. Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3. Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4. Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5. Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6. Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que    gana.
7. Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad,
admitiendo e incitando el odio de clases.
8. Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9. Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su
independencia (libertad) e iniciativa.
10. Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por
ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

A esto se pudiera agregar otra lección de Abraham Lincoln:
“Un político puede engañar a unos todo el tiempo, y puede engañar a todos por algún tiempo. Pero lo que no podrá lograr es engañar a todos todo el tiempo”.
Estos sabios principios que parecen una verdad de Perogrullo si se quiere no son de aplicación dificultosa ni mucho menos, ellos marcan un camino lineal hacia un progreso indefectible. Si abriéramos nuestra mente y mirásemos la silueta de uno mismo o de nuestro país, de inmediato nos daríamos cuenta de la equivocación cometida día a día, por nosotros mismos para con el “guardián del mundo”.

“Socialism is a philosophy of failure, the creed of ignorance, and the gospel of envy, its inherent virtue is the equal sharing of misery”.
Traducción: – El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria”.
Winston Churchill.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *