La victoria, llevará siempre una guirnalda

la victoria más dura, es la victoria sobre uno mismo, si se consigue el impacto será victoria propia y de los demás amigos. Lógica impresionante, más aún si la propia autoestima sublima a la reconciliación, esta es más bella que la misma victoria, para la obtención de la misma. En la pelea, en la guerra, se conoce a un buen soldado, y la victoria se compone de cinco partes, en las cuales son: Una armadura que es el uniforme que se usa, como protectora “divina”, es el equipo de protección de defensa. El cinturón, el chaleco antibalas, las botas, el escudo y el casco. Ninguna de estas son armas ofensivas, sino en defensa del propio cuerpo humano.
Con esto de la inseguridad en las calles, es obligadamente necesario voltear a ver siempre a todos lados, se requiere de una vista panorámica, que en forma de abanico, abarque con toda la visualización del entorno del medio ambiente, a mucha gente le sorprenden por no hacer o actuar con previsión. Nos movemos, antes y después de salir al exterior, a pie poco se acostumbra, pero en carro, es conservar la precaución, no bajar la cabeza ni por equivocación como si fuera el periscopio de un submarino, sino se hace así “la espada” se usará en su contra.

En referencia directa a la espada, es literalmente defenderse, a menos que sea imposible hacerlo. Porque “es usada”?; es usada solo para el que obra bien y en favor de su protección. La espada  en sentido figurado  si es usada  en contra  de nuestra vida; como el escarnio, la mentira, la falta de escrúpulos y la cobardía son enfermedades extremas que suelen matar virtualmente el alma. La Historia Universal lo comprueba, el gran  problema del hombre es lo que arrastre su propia mente, es decir como generadora de maldades, traiciones e inseguridades, que no piensan ni creen, que su oprobio les ha hecho presa de sus iniquidades en que viven ya sea, creando, bloqueando, con la mentira que terminarán desembocando en esos ríos de color púrpura que destrozan al ser humano, gente voraz alejada de sus principios, del mal ejemplo de sus congéneres del pasado o del presente, en el ahora actual eso determinará la cohesión y fuerza de su eficacia en el devenir histórico de su vida.

A través de la historia, mucha gente optó por tumbar Reinos, Reyes y quedarse con las Riquezas, los reinados y principados, pasó en todas las épocas, gobiernos, en todo el mundo, magnates con el afán de desplazarlos e instaurarse como dueños son unos buenos pero “tales por cuáles”, que nadie tomó las medidas de sanciones prohibitivas, privativas y coercitivas, grandes variedades de gente, están involucrados en la globalidad, se cuecen habas en todas partes cercanas o más recónditas del mundo, son los que han hecho más daño y viven del “yo acuso”.

Recordando a La Francia libertaria e independentista, acabó con la Monarquía de los borbones por cierto de “sangre azul”, ahorcaban de hambre al pueblo con impuestos que dilapidaban, hasta que el 14/Julio/1789,  al grito estridente y exigente de libertad y fraternidad, dio inicio la Revolución Francesa, para convertir el miedo en terror. Robespierre, instauró el régimen del terror y con el invento de Monsieur Le Guillotine, acababa con la época de los Luises con todo y María Antonieta una beldad de aquella época de pompa veleidosa, vale la pena recordar. Esto fue motivo para que apareciera como el gran militar con solo 24 años, fue Napoleón Bonaparte que en sus ascensos militares, se apoderaba de la Nouvelle France. Cabe señalar, que tras la dinastía Valois, los Borbones presentaron en un enorme teatro espectacular que fue montado por la corte del Rey Sol, enmarcado después por la decoración de Luis XV y el Rococó palabra definida así por el gusto de Luis XVI, era una tendencia artística, de estilo ornamental y superfluo, reducido a la aristocracia, era una pléyade de gente inmersa que “flotaban” por sus gustos excéntricos, en los que se destacaron por ser grandes Mecenas..

Volviendo a la actualidad, de la política mexicana con todos los denuestos que han pasado, es necesario que marque cada quién un alto, no abran paso a  la política de baja ralea, las declaraciones confusas ya han rebasado la ignorancia y el analfabetismo político que carecen, el tener o no tener, un micrófono en mano, se les hace muy fácil denostar a los oponentes, el cerebro obtuso de esa gente se verá acorralado en su momento por su propia delicadeza empleada. Los que con graves supuestos dicen y alardean, es gente cobarde e inmoral que no se enfrenta mano a mano, estas tendrán consecuencias de graves problemas de juicio a las buenas  conciencias lo enfrentarán.

La política debe marcar territorio, esto es hacerlo con linaje político, el que desee hablar sin menoscabo alguno, es mejor que vaya a Speaker’s corner, en donde le aplaudirán sin entenderle, el idioma sin fronteras, el lugar que lo investiguen, todos los excesos de la lujuria de la sin hueso, para que vayan a exhibir su verborrea, sin ton ni son.

La energía de la capacidad en la oratoria expresiva y contundente, está siendo respaldada por un político joven que trata de perseguir un objetivo por medio de la tenacidad, con esa política de apertura, trabajo y  de equipamiento de un Estado netamente económico e industrial, molesta a los oponentes que navegan con bandera pirata con un navío sin cañones, desean tratar de equipararse ante alguien que ha estado probando su efectividad y factibilidad en el manejo de una gubernatura con una política de desarrollo e inversión, aunado con otros países que ya de por sí tiene una plataforma que lo hace ser un tipo auténtico y talentoso que ha demostrado en los cambios de tiempos y circunstancias de su Gobierno Estatal, capacitado y con auténtica voz decidida y firme, se tendrá que defender e imponer con los propios argumentos válidos, genuinos y auténticos, esas son sus propias armas.

La vida tiene sus tiempos, sus movimientos y sus designios en los cuáles cada quién los interpreta a su fiel interpretación, la batalla por el 2012, espera ser una gran batalla, esas que nada más hce falta se enfrenten con sus ejércitos, mano a mano, la diferencia es marcada y sostenida con la fuerza de la palabra, acompañados de un megáfono o un micrófono en mano, 2012, será una batalla, en la que ganará el que mejor haga uso de sus oportunidades y corregir los esfuerzos infructuosos con la renovación y análisis diario.

Cada oponente con la espera oportunista, han demostrado que sin importar hacerse el hara kiri, ha sido decepcionante, deben ser evitadas esas cosas, creo es una política errónea, no es ni el momento oportuno de violar acuerdos sean en lo alumbrado o en lo oscurito, deseo que las campañas sean bien realizadas, y sean en buena lid, deseo ver en el 2012, triunfar a la decisión, evitar el desprestigio coludido y sin trampas, hay cosas que no valen, y se debe cuidar el lenguaje mal empleado, cavará su propia “trinchera” palabra obsoleta.

La política a imponer es de ideas y estrategias, en la elección mayor, ahora va a ser el arte implementado de la estrategia hablada y escrita, esa que nos haga sentir adrenalina pura, ahora disculpen hay muchos muchachos, sobrevolando y son inexpertos, deseo ver a la imposición por la razón y los resultados esperados, deseo ver el fanatismo por la causa y la palabra empeñada en la cual se impondrá la ley del más fuerte, como buenos mexicanos, se hará un buen trabajo con todas las herramientas y compromiso, que gradualmente veremos resultados, el seguimiento de la ecuación política que espera ser resuelta, debe estar basado en forma concienzuda, tiene que haber un detonador que haga explotar el  sentir de la gente y el renacimiento de un México con magna proyección. a medida que se explore ese sueño, pondera propósitos e identifica metas, solo queda preparase para las maravillas que vendrán.

Leave a Reply