Home Toros y Deportes Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán continúan invictos; Sultanes de Monterrey ya pudo ganar
Toros y Deportes - March 22, 2010

Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán continúan invictos; Sultanes de Monterrey ya pudo ganar

los locales.

 

En el inning del triunfo Daniel Hinojosa dio sencillo, sacrificio de Agustín Murillo y doble de Mendy para romper empate 2-2. Tras base intencional para Luis Alfonso García vino un wildpitch y sencillo de Heber Gómez remolcó las otras dos carreras.

Laguna respondió en el cierre con dos por sencillo de Christian Herrera que remolcó a Baltazar Valdez y Henry Mateo.

Los Sultanes tomaron delantera de 2-0 en la tercera entrada por bases consecutivas a Chris Roberson, Agustín Murillo y Mendy López. Elevado-sacrificio al central de Luis Alfonso García remolcó una. Pasaporte a Edgar Quintero y rodado de Heber Gómez sobre la antesala impulsó a Murillo.

Vaqueros Laguna se quitó la blanqueada en el cierre del cuarto episodio con sencillo de Christian Herrera, elevado a segunda de Alexis Gómez, ponche tirándole de Emmanuel Valdez, base a Daniel Fornés y sencillo de Sergio Gastélum remolcó a Herrera.

En el cierre de la octava empataron los Vaqueros por base a Christian Herrera, rodado de Alexis Gómez y sencillo productor de Emmanuel Valdez.

Gaudencio Aguirre fue el ganador en relevo de 1 entrada con 2 hits, 2 carreras, 1 base y ponche con salvamento de Sergio Lizárraga. La derrota para Oscar Félix en 1.2 de innings, 3 imparables, 3 anotaciones, 1 base y 2 ponchados.

Suárez decide juego de 12 episodios: Pericos 8, Aguila 7

VERACRUZ, Ver. — Imparable de Luis Mauricio Suárez en la parte alta de la entrada 12, remolcó a Valentín Gámez con la carrera decisiva y los Pericos de Puebla se impusieron 8-7 a Rojos del Aguila de Veracruz y obtener su primera serie de la temporada.

Omar de la Torre comenzó el episodio con doble, hit de Valentín Gámez y rodado de Iván Cervantes a las paradas cortas. En la jugada, De la Torres es out en home (6-2), base para Ricardo Serrano y Suárez remolcó a Gámez con la carrera decisiva.

Los Pericos pusieron en movimiento la pizarra en el tercer episodio con tres anotaciones. Base Iván Cervantes, doble de Serafín Rodríguez y Ricardo Serrano se embasa por error de John Rodríguez, congestionándose los senderos. Luis Mauricio Suárez y Willis Otañez remolcaron una cada uno con sencillos y con bases llenas, René Reyes recibe base, anotando Serrano.

El Aguila logra su primera carrera en el cierre del inning cunado Sergio García se poncha tirándole, pero en mal tiro del catcher llega seif a la inicial y anota por doble de José Chávez.

Para la cuarta entrada los Rojos del Aguil dan voltereta al juego 5-3. Pelotazo a Jorge Guzmán con las bases llenas, anotando Víctor Díaz; John Rodríguez y Jesús Vega llegan a la registradora por hit de Héctor Hernández y Jesús Castillo recibe transferencia con bases llenas para impulsar la cuarta carrera del episodio.

Sin embargo, Pericos anota una en la séptima por jonrón de César Tapia y dan voltereta al juego, 7-3 en el octavo episodio con tres. Sencillos de Miguel Torrero y Serafín Rodríguez, más cuadrangular al derecho de Ricardo Serrano.

En la novena entrada empataron los Rojos del Aguila 7-7 contra el relevista Luis Ramírez, quien dio pelotazo a José Chávez y Jesús Castillo conectó cuadrangular por el jardín derecho.

Luis Ramírez se llevó la victoria en labor de relevo de 3 entradas con 2 hits, 2 carreras, 3 bases y 5 ponchados con salvamento de Humberto Cárdenas. La derrota para Carlos Santamaría en dos bateadores con 2 hits, 1 carrera.

Quinta victoria en línea de los Leones: 9-3 a Tabasco

MERIDA, Yuc. — Con ataque de seis en la octava entrada los Leones de Yucatán rompieron empate y se encaminaron al triunfo de 9-3 sobre Olmecas de Tabasco para ganar la serie por limpia y ligar su quinta victoria.

En ese episodio impulsaron Sergio Palafox recibió transferencia con las bases llenas; elevado-sacrificio de Fernando Valenzuela Jr; Luis Borges remolcó otra al recibir pasaporte; dos producidas por hit de Luis Matos y Gerardo Bustamante recibió pelotazo para forzar la sexta anotación para el definitivo 9-3.

Leones tomó delantera en la primera entrada cuando Luis Matos se embasa por error en el fildeo del intermediarista Francisco Lizárraga. Elevado al derecho de Oswaldo Morejón, sencillo de D’Angelo Jiménez y doble remolcador de Willie Romero.

Olmecas empató la pizarra 1-1 en la segunda por doble de Jorge Luis Valle e imparable de Marco Rivera, y tomaron ventaja de 3-1 en el quinto inning.

Con dos outs, doble de Leonel Torres, base a Paul Llano y ambos corredores anotaron con sencillo al izquierdo de Pedro Valdés.

Yucatán se acerca 2-3 en el cierre del inning por sencillo de Luis Matos que es enviado a la registradora por doble al derecho de Oswaldo Morejón.

Para la séptima, Leones empató el juego 3-3 por doble de Fernando Alejos, toque-sacrificio de Said Gutiérrez, base a Luis Borges y elevado-sacrificio al central de Luis Matos.

Guillermo Carrillo fue el ganador en dos tercios de inning con un ponche y la derrota para Arturo Esparza quien se enfrentó a tres bateadores, aceptando 1 hit con 3 carreras y 2 bases.

Sievers conecta HR decisivo en la 10ma: Tigres 3-2 a Campeche

CANCÚN, Q.R. — Carlos Sievers conectó cuadrangular solitario en la parte baja de la décima entrada ante el relevista Jorge Vásquez y los Tigres de Quintana Roo dejaron tendidos a los Piratas de Campeche al triunfar por 3-2, completando la barrida en el parque Beto Ávila.

Bobby Cramer abrió los por los bengalíes y mereció el triunfo aunque éste se diluyó en la novena tanda. El estadounidense ponchó a siete enemigos durante sus seis capítulos en el montículo, apenas regaló una base y toleró cuatro indiscutibles.

Cramer, que había ponchado a cinco en el primer tercio del desafío, permitió jonrón solitario a Rubén Rivera por todo jardín izquierdo al comienzo del cuarto inning que inauguró la pizarra.

Los felinos habían desaprovechado cualquier cantidad de oportunidades ante Miguel Ruiz quien obsequió 7 bases por bolas, la cifra más alta en su carrera. Su mayor número de boletos había sido de 6, el 20 de julio de 2006 ante Cafeteros de Córdoba.

Ruiz también lanzó tres wildpitch, uno de los cuales finalmente le costó caro. Al fondo de la quinta entrada. Sergio Contreras recibió base, José Fernández le siguió con sencillo partiendo el cuadro en dos. Entonces fue cuando Ruiz tiró un wild con el cual ambos corredores se situaron en posición anotadora.

Carlos Sievers conecta sólido sencillo hacia el pie de la barda del jardín derecho que permitió timbrar tanto a Contreras como a Fernández dándole la vuelta al score. Sievers fue sorprendido en la intermedia al tratar de extender su hit productor en doblete con un tirazo de Roberto Valencia.

Todo parecía que Tigres completaba la barrida pero, con dos outs en el noveno y las bases limpias, el Relevista del Año 2009, Scott Chiasson, concedió cuadrangular de Abraham Valencia por el izquierdo, bambinazo que igualó la pizarra a dos.

Ganó Scott Chiasson con dos innings en dos hits y una carrera; perdió Jorge Vázquez tras ceder un imparable y una anotación en dos tercios de entrada, además de conceder par de boletos. Pablo Ortega (0-0, 1.80) abrirá por Tigres este martes al iniciar serie ante Pericos de Puebla y Lorenzo Barceló (0-1, 8.10).

Reynosa derrota 9-1 a Chihuahua para ganar la serie

CHIHUAHUA, Chih. — Con una ofensiva de 17 imparables, incluidos cuadrangulares de Adán Muñoz y Jesse Gutiérrez, dieron triunfo de 9-1 a Broncos de Reynosa sobre Dorados de Chihuahua, ganando la serie dos juegos a uno.

Jesse Gutiérrez conectó su primer cuadrangular – de dos carreras- en la cuarta entrada y produjo una carrera más en la séptima. Yurendell deCaster conectó tres hits en seis turnos incluidos tres dos dobletes y una producida, además de tres hits en cuatro turnos con dos dobletes y una producida de José Manuel Espinoza, fueron los bates más candentes de los Broncos.

En la misma primera entrada los Broncos se fueron al frente en la pizarra al anotar un par de carreras gracias a sendos dobletes de Edgard Clemente y Yurendell deCaster, el extrabase de Clemente se llevó por delante a Francisco Arias quien recibió golpe y anotó la primer carrera del juego, el boricua timbró gracias al batazo de dos estaciones del curazaleño.

Para el segundo inning, Reynosa anotó otra por doble de José Manuel Espinoza y sencillo de Leonardo Heras. Para el tercer capítulo Edgard Clemente abrió el ataque infieldhit por la tercera base y tras hit de Jesse Gutiérrez y base a José de Jesús Muñoz para llenar los senderos. Con dos outs, José Manuel Espinoza conectó hit por las paradas cortas para producir, poniendo la pizarra 4-0.

Jesse Gutiérrez conectó su primer cuadrangular de la temporada con los Broncos en la parte alta de la cuarta entrada, teniendo en base a Edgard Clemente que había recibido base.

Abriendo la sexta entrada Reynosa anotó una carrera más, fue en los spikes de Jesse Gutiérrez, quien dio sencillo y tras otro imparable de Yurendell deCaster, Adán Muñoz remolcó con sencillo al jardín derecho.

Dorados se quitó la blanqueada en la conclusión de la sexta por cuadrangular de Carlos Rodríguez.

Una más de los Broncos en la fatídica séptima, anotando Domingo Castro por rodado de Jesse Gutiérrez y remacharon en el octavo. Adán Muñoz remachó la victoria con cuadrangular en el noveno inning.

La victoria fue Cupertino León, en labor de relevo al lanzar una entrada completa en perfecto orden. El revés fue del abridor Ramón Antonio García, quien en tres entradas y dos tercios recibió ocho hits y seis carreras.

Guerreros barre a los Petroleros: 4-2

MINATITLAN, Ver. — Ramón Castro bateó de 3-2 y Juan Carlos Canizales conectó cuadrangular solitario en apoyo a la serpentina de Víctor Alvarez para que los Guerreros de Oaxaca consiguieron su primera serie por limpia al ganar 4-2 a Petroleros de Minatitlán en la conclusión de la serie en el estadio 18 de Marzo de 1938.

El zurdo de Culiacán, Sinaloa consiguió su primera victoria al lanzar por espacio de 5 entradas y un tercio, en el cual no aceptó carrera, ponchó a 2 rivales y regaló un pasaporte con relevos de Daniel Baca, Jorge Luis Castillo, Mauricio Tequida y salvamento de Yoel Hernández.

Guerreros obtuvo una importante victoria, sin embargo tuvo 2 costosas bajas durante el juego, Ramón Castro en el sexto episodio en un intento por alargar el hit sufrió lesión en el pié mientras que Erick Rodríguez tuvo que abandonar el juego en el séptimo episodio luego de que fuera golpeado con un batazo de foul.

Guerreros atacó la serpentina del abridor Eduardo Salgado en el segundo episodio. Luego de un out, Juan Carlos Canizales conectó su segundo cuadrangular de la campaña por la pradera derecha.

En el tercer capítulo, la tribu zapoteca volvió a atacar el pitcheo de Minatitlán, Erick Rodríguez dio la voz de ataque con imparable al jardín izquierdo, avanzó con roletazo de Horacio Vásquez y llegó en pisa y corre a la antesala con largo elevado de Víctor Mercedes. Rodríguez anotó cuando Jaime Brena conectó línea al central.

Mientras que Víctor Alvarez retiró a 9 hombres de manera consecutiva, la tribu zapoteca sumó su tercera anotación en el cuarto episodio. Con 2 outs, Ramón Castro conectó sencillo al izquierdo y llegó al plato luego de que Eloy Gutiérrez bateara limpio doblete por la pradera derecha.

En el sexto episodio, Ramón Castro inició con sencillo a la pradera izquierda, pero en un intento por alargar el imparable, sufrió una lesión que lo obligó a dejar el juego luego de que fuera puesto out en la intermedia.

Tras colgar 6 argollas en la pizarra el pitcheo bélico, Petroleros de Minatitlán se quitó la hegemonía en el séptimo episodio, cuando aprovecharon un error que abrió las puertas para que gestaran un ataque de 2 anotaciones.

Carlos Rivera se embasó en pecado de Víctor Mercedes, quien ocupó la antesala ante la lesión de Ramón Castro, tras ser dominado Rolando Acosta y Daniel Yépez, Luis Nieblas negoció pasaporte y los senderos se congestionaron con el boleto gratis a Shammar Almeida.

Santiago González dio imparable por el jardín izquierdo para remolcar par de anotaciones en los spikes de Carlos Rivera y Luis Nieblas, el episodio concluyó con la rola de Christian Zazueta para forzar en la tercera colchoneta.

En el noveno episodio, Yoel Hernández subió al montículo para ponchar a Rolando Acosta , dominar con línea a la tercera a Daniel Yépez en atrapadón de Víctor Mercedes y conseguir el out 27 al dominar a Luis Nieblas con rola hacia la antesala.

Este lunes será día de descanso, para el martes, Guerreros de Oaxaca recibe a Leones de Yucatán y Petroleros de Minatitlán visita a Olmecas de Tabasco.

Saraperos gana serie por limpia: 5-1 a Nuevo Laredo

SALTILLO, Coah. — Mario Mendoza lanzó 7 sólidas entradas de 4 hits; Refugio Cervantes remolcó dos y Manny Rodríguez respaldó con cuadrangular para que Saraperos de Saltillo venciera 5-1 a Tecolotes de Nuevo Laredo y ganar la serie por limpia.

Mario Mendoza se mantuvo en el montículo durante 7 episodios en los cuales aceptó 4 hits con 1 carrera, 2 bases y 3 ponchados.

Allan Ramírez fue el derrotado al lanzar 5 innings, 8 hits, 4 carreras, 3 bases y 2 ponches.

La primera carrera del juego la anotó Tecolotes en la segunda entrada cuando había un out. Infieldhit de de Carlos Morales que avanzó a segunda por error en el tiro de Hernando Arredondo para anotar con sencillo de Yamid Haad.

Saraperos empató la pizarra en el cierre del mismo episodio por hit de Jonathan Aceves, avanzando en wildpitch y llegó a tercera en rodado de Arredondo para anotar en wildpitch.

En la quinta los Saraperos tomó ventaja decisiva por triple de Hernando Arredondo, base a José Rodríguez y Hernando llega a la registradora en otro wildpitch del abridor Allan Ramírez.

Dos más en el sexto episodio con base a Jesús Cota, sencillo de Sandy Madera, avanzando los corredores en wildpitch y fueron remolcados por sencillo de Refugio Cervantes.

Cuadrangular de Manny Rodríguez remachó la victoria de los campeones en la séptima entrada.

Robles, Valencia y Amador conservan invicto

MEXICO, D.F. — Salvador Robles lanzó pelota de un hit en 6 entradas, Carlos Valencia pegó grand Slam y Japhet Amador dio cuadrangular de 3 carreras al ganar los Diablos Rojos del México 8-0 a los Acereros de Monclova, para completar la limpia y mantenerse invictos, la tarde de este domingo en el Foro escarlata.

Robles lanzó 6 entradas, de las cuales 4 fueron sin hit ni carrera hasta que admitió un infieldhit a segunda de Pedro Díaz al abrir el quinto episodio. No dio bases y abanicó a 6 para llevarse el triunfo con auxilio de Félix Díaz, Luis Carlin y Duaner Sánchez.

Diablos se fue al frente 4-0 en la tercera entrada con grand Slam de Carlos Valencia quien se llevó por delante a Iván Terrazas, Eduardo Arredondo quienes se embasaron con par de errores del segunda b

ase Héctor Garanzuay y a oscar Robles que dio de hit. En la quinta entrada los escarlatas sumaron otro racimo de 4 carreras. Manuel Vélez recibió base, Eduardo Arredondo y Oscar Robles fueron dominados, Carlos Valencia recibió pasaporte, Roberto Saucedo con hit remolcó una y Japhet Amador disparó cuadrangular de 3 carreras por el jardín central para colocar 8-0 el score.

El derrotado fue Jasiel Acosta al permitir 5 hits y 8 carreras -4 sucias- en 4 entradas y dos tercios de labor.

Este lunes será día de descanso, para el martes, Monclova recibe a Laguna y Diablos visita a Reynosa.

Fuente: (lmb.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *