Joakim Soria, cerrador mexicano de los Reales de Kansas City, listo para la campaña tras intensa preparación

un coach de los Reales.

 

“Lo planificamos así. Nació la bebé en Kansas City, pero el otro propósito era entrenar con Ty (Hill) y prepararme para la temporada”, dijo Soria.

Tras terminar la campaña del 2009 con 30 salvamentos en 33 oportunidades, marca de 3-2 y efectividad de 2.21 en 47 partidos, Soria se tomó un mes libre para recuperarse. Fue un descanso bien merecido, ya que en septiembre del 2009 no permitió carreras en 12 presentaciones, logró 10 salvamentos y ponchó a 21 bateadores en 13 2/3 entradas.

Fue un final positivo para Soria, quien sólo hizo ocho presentaciones en los primeros dos meses de la campaña debido a dolores en el hombro, por los cuales estuvo en la lista de lesionados desde el 8 de mayo hasta el 2 de junio.

“Fue muy doloroso”, dijo Soria. “Todos los peloteros juegan con un poco de dolor, pero esto fue peor. Pero terminé la temporada bien, traté de mantenerme saludable y el último mes fue muy bueno. Durante la temporada baja, rehabilité mi hombro”.

Soria entrenó con Hill para fortalecer su zona muscular central. Bajó de peso y ahora está entre 197 y 199 libras. Pero eso no fue todo.

“Trabajé con Jeff Blum, el fisioterapeuta. Me ayudó con muchos de mis ejercicios para el hombro y me siento muy bien”, dijo Soria.

Todo parece indicar que valió la pena que Soria soportara la nieve y las bajas temperaturas que azotaron a Kansas City este año. En lo que va de la pretemporada, Soria ha lanzado tres entradas en blanco. Ha permitido dos hits pero no ha otorgado bases por bolas y ha ponchado a tres bateadores.

Con Zach Greinke al frente de la rotación abridora, los Reales necesitan que Soria sea una presencia dominante en el bullpen. Sería ideal para Kansas City que Soria duplicara el éxito que tuvo en el 2008. En aquella temporada, lanzó en 63 juegos, salvó 42 partidos y tuvo efectividad de 1.60. Fue premiado con una extensión de contrato de tres años y con una selección al Juego de Estrellas.

Al lograr 30 salvamentos la temporada pasada a pesar del tiempo que perdió por la lesión en el hombro, Soria se convirtió en el primer cerrador de los Reales con campañas consecutivas con al menos 30 rescates desde que Jeff Montgomery logró la hazaña de 1991 a 1993. En las últimas dos temporadas, Soria tuvo un índice de éxito de 92.3% entre los taponeros con al menos 40 oportunidades de rescate. En ese tramo sólo el panameño Mariano Rivera ha tenido más éxito.

Soria es sin duda uno de los mejores cerradores en Grandes Ligas.

“Siento que estoy donde quiero estar – saludable y trabajando duro todos los días en los entrenamientos”, dijo. “No veo la hora de que comience la temporada”.

Fuente: (lasmayores.com)

Leave a Reply