Resumen LMB: Laguna ganó a Sultanes con hit de Gastélum en la 11ª; con pitcheo de Lupe Pérez, Pericos 3-2 al Aguila

Rojos del Aguila de Veracruz, al comenzar la primera serie en la LMB.

 

Guadalupe Pérez obtuvo la victoria en 6.1 de innings con 3 hits, 2 carreras, 3 bases y 4 ponchados, perdiendo Roberto Girón en 5.2 de entradas, 6 hits, 3 anotaciones, 2 pasaportes y 4 ponches

En la sexta entrada los Pericos rompieron la cadena de ceros con tres anotaciones. Doble de Luis Mauricio Suárez, pelotazo a Willis Otañez y ambos son remolcados por sencillo de César Tapia que avanzó a segunda en la jugada para anotar con sencillo de Omar de la Torre.

Los Rojos del Aguila respondieron con dos por doble de Sergio García y cuadrangular al derecho de José Chávez.

Guadalupe Pérez obtuvo la victoria en 6.1 de innings con 3 hits, 2 carreras, 3 bases y 4 ponchados, perdiendo Roberto Girón en 5.2 de entradas, 6 hits, 3 anotaciones, 2 pasaportes y 4 ponches.

Dorados se impuso 5-1 a los Broncos

 

CHIHUAHUA, Chih. (Gabriel Castañeda) 19 de marzo.- Un ataque de cuatro carreras en la parte baja de la quinta entrada coronado por un sencillo productor de dos carreras de Manuel Bobadilla, le dio a los Dorados de Chihuahua una ventaja cómoda en el juego y terminaron imponiéndose por pizarra de 5-1 a los Broncos de Reynosa, en el primer juego de la serie.

Con la pizarra empatada a una carrera la quinta entrada la abrió Eder Salcedo con un sencillo al jardín central, mientras que Omar Mendoza recibió base por bolas para marcar la salida de Marco Tovar de la loma; tras toque de bola para avanzar corredores de Benji Gil y con el segundo out en la pizarra, Francisco Méndez recibió base intencional para llenar los senderos.

pero la estrategia falló, cuando Fernando Ríos negoció otra base para “de caballito” impulsar la carrera que rompió el empate, con un infield hit por el lado de tercera Carlos Rodríguez empujó otra anotación y el rally lo coronó Manuel Bobadilla con un hit que produjo dos carreras para poner la pizarra con el 5-1 definitivo en el juego.

Dorados tomó ventaja en la pizarra al anotar una carrera en la parte baja de la cuarta entrada. Ramón Orantes llegó safe a la inicial tras error del tercera base de los Broncos y tras que se llenó la casa luego de un infield hit de Fernando Ríos, Carlos Rodríguez rodó por la tercer para producir la carrera de la quiniela.

Broncos empató el juego abriendo el quinto capítulo, ya con uno fuera los senderos quedaron llenos con bases consecutivas a Adán Muñoz, Yurendell deCaster y José de Jesús Muñoz, Oscar Ramírez puso la anotación en el plato al dar un batazo al jardín derecho que sorprendió a José de Jesús en la intermedia, pero que llevó a Adán a la registradora con el empate a uno.

Al cerrar el inning los Dorados aprovecharon el descuido de la serpentina de los Broncos y fabricaron el rally que les llevó a la victoria, mientras que su relevo, encabezado por Leo Medrano, no permitió más daño hasta la conclusión del juego.

El triunfo fue para la labor de abridor de Julio de la Cruz, quien trabajó por espacio de seis entradas, sin permitir hit, y solo una carrera. El revés lo cargó Marco Antonio Tovar que en cuatro entradas aceptó cinco hits, tres carreras, dos de ellas limpias, tres bases y un ponche.

Robles y Ojeda fundieron el acero

 

MEXICO, D.F. (lmb.com.mx).- Oscar Robles bateó de 4-3 con dos anotadas y 3 remolcadas y Miguel Ojeda se fue de 5-3 con jonrón, dos anotadas y dos empujadas para liderar la ofensiva de

los Diablos Rojos del México en el triunfo contra los Acereros de Monclova 10-6, al iniciar la serie en el Foro escarlata.

Diablos abrió el score con dos carreras en la primera entrada con hit productor de Carlos Valencia y rola productora de Japhet Amador.

En la segunda tanda los luciferes sumaron dos más con jonrón solitario de Miguel Ojeda y sencillo de Oscar Robles que remolcó el 4-0.

Los pingos explotaron 5 carreras en la tercera entrada para enfilarse al triunfo. Víctor Bojórquez con elevado de sacrificio produjo una, Eduardo Arredondo con hit remolcó una, Oscar Robles con doble mandó dos al plato y Carlos Valencia con indiscutible puso 9-0 el marcador.

Miguel Ojeda produjo la décima con sencillo en el cuarto rollo.

Monclova se quitó la blanqueada en la quinta entrada con imparable productor de Enrique Trujillo y triple de Donzell McDonald que puso 10-2 el pizarrón.

Acereros agregó una carrera en la sexta al anotar Franki Busani con sencillo de Leo Arauz y en la novena tanda Donzell McDonald disparó cuadrangular de 3 carreras en la novena entrada para colocar el 10-6 final.

El ganador fue Isaac Hess quien lanzó 5 entradas en las cuales admitió 4 hits y 2 carreras, dio 2 bases y abanicó a uno.

Laguna ganó con hit de Gastélum en la 11ª

 

TORREON, Coah. (lmb.com.mx) 19 de marzo.- Ramón Ramírez anotó la decisiva en el cierre del undécima entrada por sencillo de Sergio Gastélum y Vaqueros Laguna se impuso 10-9 a Sultanes de Monterrey, en el inicio de la serie.

La entrada la inició Ramírez recibiendo base, sencillo de Alexis Gómez y Emmanuel Valdez eleva al central. En el tiro de relevo al cuadro hubo error de Ramón Ríos para que Ramírez avanzara a la antesala. Daniel Fornés recibe base intencional y Gastélum continuó con su imparable del triunfo.

En la primera entrada los Sultanes se fueron adelante 1-0 por doble de Chris Roberson que avanzó a tercera por hit al derecho de Agustín Murillo. Mendy López elevó a la inicial y Roberson anota con elevado-sacrificio al central de Luis Alfonso García.

Vaqueros empató el juego en el cierre del episodio cuando Alexis Gómez conectó su primer cuadrangular que fue por el jardín derecho. Aumentaron a 3-0 su ventaja en el tercer inning con dos

outs. Base a Henry Mateo, sencillo de Ramón Ramírez y hit productor de Alexis Gómez. Ramírez se roba la tercera y llega a home por mal tiro del catcher Adán Amezcua.

Edgar Quintero conectó jonrón solitario en la cuarta entrada y en la quinta los Sultanes dieron tres que fueron de Murillo, Mendy López y Luis A. García, éste repitió la dósis en el séptimo acto.

Baudel Zambrano obtuvo la victoria al lanzar una entrada perfecta y la derrota para Gaudencio Aguirre en 2.2 de innings, 2 hits, 1 carrera, 2 bases y 2 ponches.

Blanqueada de 5 hits de los Guerreros

 

MINATITLAN, Ver. (lmb.com.mx) 19 de marzo.- Sergio Valenzuela se combinó blanqueada de cinco hits con tres relevistas y jonrón de Víctor Mercedes de tres anotaciones dieron victoria de 4-0 a Guerreros de Oaxaca sobre Petroleros de Minatitlán, al iniciar la primera serie de la temporada en la LMB.

Leave a Reply