Redes sociales han distanciado a las personas: Natalia Lafourcade

edición número 11 de la Cumbre Tajín 2010, la intérprete que ha ganado varios premios MTV Latinos e incluso un Grammy, consideró que “el desarrollo de las nuevas tecnologías nos ha distanciado unos de los otros”.

Colaboradora para los “soundtracks” de filmes como “Amarte duele” y “Temporada de patos”, Lafourcade abordó el caso de su colega, la cantante Amandititita, quien hace un par de meses rompiera relaciones con su disquera en una lucha por la libertad de expresión.

Afirmó que ella no tiene ningún problema de ese tipo, pero reconoció que la situación de las disqueras en México es difícil.

“A mí se me ha permitido hacer lo que quiero y lo que tengo que decir y más ahora”, indicó la cantante al tiempo que sostuvo que en su más reciente álbum, titulado “Hu, hu, hu”, hizo lo que quiso.

“El disco que acabo de sacar lo siento más mío y el hecho de realizarlo en la manera en que lo hice, me llevó a trabajar al triple”, indicó.

“Sé que la situación de las disqueras en México es difícil, y diferente a la que era en el 2000. Sin embargo, estoy feliz porque tengo público y un equipo que me ayuda a estar cómoda”, señaló

Sin embargo, abundó sobre el tema de las redes sociales y la Internet, que “las que consideró como herramientas ‘increíbles’”.

Explicó: “A mí me ha venido bien porque he podido poner canciones horribles. Es una manera de comunicarme con la gente que me sigue. Por un lado es padre, pero por el otro en cualquier lugar donde vayas, el 80 por ciento de la gente está metida en las redes sociales”.

Considerada una de las cantantes en español de más éxito en Estados Unidos, la artista tuvo un buen concierto anoche en el segundo día de actividades del llamado Festival de la Identidad.

La intérprete lució un vestido floreado con tonos anaranjados, medias rojas y botines negros, durante los 70 minutos de música y versiones de sus éxitos que ofreció al público.

Entre ellos, “cursis melodías”, acompañada de su guitarra, ocasión en la que inmediatamente cambió las cuerdas por el teclado y dejó escuchar “Ella es bonita”, para continuar con “Get out”, “No veniste”, “Solamente te doy a ti” y “Patos”.

La velada transcurrió entre la serenidad, la melancolía y los ritmos que jugaban con los géneros que Lafourcade ha explorado, como el bossa nova, pop e incluso lounge.

La ovación de la velada musical llegó en la recta final del “show” cuando la solista interpretó “Kumbala”, un tema del grupo de rock mexicano Maldita Vecindad.

A penas cantó las primeras letras, un par de segundos después apareció en el escenario Sax, el saxofonista de la legendaria agrupación, lo que provocó tremenda algarabía.

A ello siguieron otros temas, tales como “Azul”, “Vampire weekend”, “Look outside” y “Hu hu hu”, título que da nombre a su más reciente disco, los cuales formaron parte del repertorio de la noche.

Sobre este último material, la cantante afirmó que “se trata de un sencillo muy especial, muy caprichoso, querido; es un parteaguas en mi carrera artística, es un sencillo que vino a demostrarme muchas cosas”.

Tras 70 minutos y alrededor de 15 temas, Lafourcade se despidió de la Cumbre Tajin 2010, festival al que, dijo, tanto anheló asistir y que al lograrlo consiguió uno de sus sueños.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply