Home Música Vuelve Caetano Veloso con su nueva propuesta de rock-samba
Música - March 19, 2010

Vuelve Caetano Veloso con su nueva propuesta de rock-samba

inglesa, la italiana y, por su puesto, la hispánica.

Quizá también por ser estandarte de un movimiento cultural de reivindicación de los valores y ritmos antiguos y modernos de Bahía, que se conoció como Tropicalía y fue pilar de la famosa y contemporánea Música Popular Brasileña (MPB), junto con su hermana María Bethânia, Gilberto Gil, Gal Costa y ese otro símbolo en la materia: Chico Buarque.

O probablemente también por su participación en la película “Hable con ella”, dirigida por Pedro Almodóvar, donde canta en español “Cucurrucucú paloma”, de Tomás Méndez.

Cualquiera de las razones anteriores podría explicar por sí misma la fama y el carisma del legendario Caetano, quien ha sido considerado por el prestigiado periódico “The New York Times” como uno de los más grandes compositores de todos los tiempos.

Este cantautor nuevamente visita nuestro país el próximo viernes 19 de marzo con el motivo de presentar, en el Auditorio Nacional, su más reciente disco, “Zii & Zie” (tíos y tías, en italiano), obra donde acrisola, de forma madura y experta, ritmos de samba, MPB y rock, y que fue fermentada en shows presentados el año pasado en Río de Janeiro.

Quienes le han seguido la huella a Caetano podrán atestiguar su evolución musical, que viene desde “Cê” (2006), donde el artista se autoproclama irreconocible. En “Zii e Zie” la intención de Veloso es buscar la aspereza, las disonancias y el ruido más que la simple combinación de rock y samba, así como hacer un disco paulista en la forma (oscuro, experimental) y carioca en el contenido, al destacar en sus canciones la ciudad de Río como tema con personajes como la niña de la calle atropellada (“Perdeu”) o la drogadicta (“Falso Leblon”). Con todo y su contemporaneidad, en ésta, su más reciente obra, se pueden encontrar similitudes con discos célebres anteriores como “Tieta” (1996), “Circuladô” (1991) y “Tropicália 2” (1993).

Ahora que visita nuestra ciudad es un buen momento para apreciar la música de este cantautor con más de cuatro décadas de carrera en el mundo de la música, de su país e internacional. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y en el sistema Ticketmaster.

Comentarios a esta nota: reportero@azteca21.com

Foto: El cantautor carioca con sus músicos.
Cortesía: OCESA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *