“Mujeres fatales” en el nuevo número de la revista “Algarabía”

la muerte.

En la edición del mes de marzo, Algarabía, en su artículo titulado “Femmes fatales: las hijas de Lilith también van al cine”, el escritor Edmundo Bastarrachea, explica el origen de la femme fatale y nos da un recorrido por su paso en el cine internacional donde hicieron historia y permitieron vislumbrar a la mujer no sólo como encargadas del hogar, sino como seres sexuales, malignos y calculadores.

Otro de los textos que destacan en el número 66, es el de Chryso Cálix, “Unas ideas sobre el suicidio” en el que ofrece una reflexión y da algunas pistas del porqué de la muerte provocada de algunas figuras del arte, la literatura, la ciencia, el cine y la música, y da un paseo por las historias de suicidas famosos, desde seres mitológicos tentados por la muerte hasta el lamentable fin de la top model Ruslana Korshunova.

Por su parte, Mariana Sáinz Santamaría recrea la historia de la cámara Polaroid y con interesantes datos explica cómo surgió uno de los inventos más sorprendentes.

Asimismo, César Guerrero en “¡Largad el trapo! –el léxico de los barcos de vela-“, ofrece al lector un poco de la terminología de los barcos de vela con el fin de ampliar el vocabulario de aquellos amantes de las novelas de piratas y las aventuras en el mar.

La revista incluye una breve historia de las calles de Polanco y Lope de Vega; un artículo llamado “The Dark Side of the Rainbow” sobre la sincronía que existe entre la música de Pink Floyd y algunos filmes cinematográficos; un breve vistazo al mundo de los coleópteros; la verdad acerca del mito que rodea el número de la bestia 666, así como un recorrido por las cantinas de la Ciudad de México que estuvieron de moda en la época del cronista don Artemio de Valle-Arizpe.

Además, en esta edición el lector encontrará la sucia historia de los hermanos Homer y Langley Collyer, la interesante cronología histórica de la isla de Cuba, así como el descubrimiento de sus ritmos musicales.

Algarabía es una revista mensual, editada por Editorial Otras Inquisiciones, que aborda temas de ciencia, cultura, arte, leguaje e historia; además proporciona datos interesantes de la vida cotidiana como el origen de algunas palabras y el porqué de las cosas, así como consejos del cómo hablar y escribir, alimentando la curiosidad del lector y con el fin de entretenerlo.
VEC

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply