Home Toros y Deportes “Las ideas que no respetan la libertad, no son respetables”
Toros y Deportes - March 18, 2010

“Las ideas que no respetan la libertad, no son respetables”

ÍÑIGO CRESPO

Madrid (España). ‘Todas las personas son respetables pero todas las ideas no; Aquellas ideas que no respetan a las personas ni a la libertad de las personas, no son respetables. Y este contexto, esas ideas que comparan la belleza y la plástica de un arte como el toreo, con aspectos tan ruines y cobardes como el maltrato a las mujeres, lo que merecen son nuestro rechazo y nuestro desprecio. Lo digo en esta cámara donde están representadas las ideas plurales de todos los españoles, entre ellos las de los miles de aficionados a los toros que llenan las plazas de toros y votan’.

De este modo se ha explicado la Presidenta de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, en su intervención este mediodía en el Senado, durante la entrega de la tercera edición de los premios que otorga la Asociación Parlamentaria Taurina. La propia Carmen Calvo ha subrayado ‘Cada día los políticos que amamos la fiesta de los toros nos estamos enfrentando a un toro abstracto y fiero al que estamos toreando muy despacio pero con mucho valor. Somos nosotros, los políticos quienes tenemos la obligación de expresarnos como ciudadanos libres y decir que representamos a muchos miles de españoles que son amantes de los toros’.

Durante el acto, ha tomado también la palabra el Presidente del Senado, Javier Rojo quien ha pedido ‘Respeto para las ideas y para las personas. Todos los debates son democráticos siempre que se hagan con respeto y dentro de las normas de convivencia que nos hemos marcado los españoles’. Así mismo Miguel Cid –Presidente de la Asociación de Parlamentarios Taurinos- ha abierto el acto asegurando ‘A los osados intrusos que tratan de boicotear a la tauromaquia, desde esta Asociación vamos a responder con firmeza y desarrollando todos sus valores y tratando de ser, ojalá lo logremos, un poderoso lobby taurino capaz de defender la fiesta y ser fieles a nuestra afición’.

Celebrado en el Salón de los Pasos Perdidos del Senado y con una numerosa presencia de representantes instituciones y de todos los estamentos taurinos, el acto ha distinguido a la Fundación José Tomás, al embajador de Francia, Bruno Delaye, a la Tertulia Taurina de las Islas Azores, al escultor Venancio Blanco y a la Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha.

Todos los premiados han agradecido el reconocimiento –José Tomás, lo ha hecho en nombre de su fundación- otorgado. Las palabras más emotivas han llevado la firma del Embajador francés, a quién Pío García Escudero, ha definido como ‘Un apasionado de los toros y de España’, quien ha asegurado ‘Los españoles y los franceses seguidos del resto de países taurinos, debemos defender sin complejos en esta Europa del siglo XXI la diversidad cultural como motor para la defensa de nuestra fiesta, nuestras tradiciones y la riqueza cultural europea’.

Fuente: (mundotoro.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *