Home Charros Aquí Final que no fue apta para cardiacos debido al sinfín de emociones
Charros Aquí - March 18, 2010

Final que no fue apta para cardiacos debido al sinfín de emociones

Brito y Huichapan que fue líder general.

·     Final que no fue apta para cardiacos debido al sinfín de emociones.

·     Muy pareja la última etapa, faltaron manganas por los 3 equipos.

·     Atención personalizada de Don Esteban González, “Cacho” y Memo,

·     En la antesala: Durango, Cuba, Tepa; decharros UP va por todo.

Si ya se decía que no hay que toser a menos que de verdad tengas tos, no vaya siendo.

LO QUE HACE EL ANIMO DE FORJAR ALGO EXITOSO.

LA IDEA CENTRAL FUE CELEBRAR AL JARALITO lo que nunca se espero, fue tener una convocatoria tan excelente que todo lo recaudado fue a parar a la casa hogar del niño necesitado de San Luis de la Paz; la cantidad: cerca de $20,000.00 pesos gracias a la cooperación desprendida de los asistentes que abarrotaron el lienzo charro del Jaralito que en los 4 días que tuvo festejo, en ninguno se fue la gente al final de la competencia, quedándose a departir, bailar y bailar al son de la banda de música y mariachi en vivo.

Palmas, reconocimientos y agradecimientos por todos los asistentes para Don Esteban González que se lució junto con el incasable José Luis Maldonado mejor conocido en el ámbito charro como “Cacho” Maldonado, en la parte deportiva también mucho que ver en la agilización de Memo Salinas que sacó las dotes de excelente organizador llevando a terminar las competencias con 4 equipos en menos de 3 horas gracias al buen ganado, a la organización 5 estrellas y a las inigualables instalaciones.

Mención aparte las bellezas de esa forje encontramos a Blanquita I, reina del Jaralito que incluso fue coronada por el PUA de S.L.P., Guillermo Salinas, ante la mirada orgullosa del famoso “Cachoman” José Luis Maldonado y su hermosa esposa Ivonne que no cabían de orgullo de ver coronada una hermosa hija de apenas 7 años que derrocha alegría, belleza, candor y una ternura única, puesto que no hubo noche que no bailara al son de la banda, unas con Juanito Barrera, que ya es su pareja oficial, otras con el que tuviera el aguante necesario, captando cada día mínimo 20 grabaciones de cámaras de video y misma cantidad de celulares, bailes tan tiernos interpretados por Blanca I que nunca demostró cansancio alguno a la par de su hermanita Ivonne de apenas 9 años también que en su tiempo también fue reina de la asociación de charros del Jaralito, por cierto hay una excelente galería fotográfica cortesía del famoso “Chepe” Gabriel Vieyra que subió al portal www.charroup.com, donde usted amable lector podrá apreciar lo magnifico que estuvo el festejo.

La dirección es: http://www.charroup.com/photo/albums/aniversario-rancho-el-jaralito-1 y http://www.charroup.com/photo/albums/aniversario-rancho-el-jaralito  para los que gustan de fotografías muy charras. 

EN LO DEPORTIVO TAMARIZ DESPUÉS DE HABER CHARREADO EN LA MAÑANA PUDO IMPONERSE A GANADEROS DE BRITO Y HUICHAPAN DE HIDALGO

Con suficiente “gas” los sub campeones nacionales se impusieron después de estar como favoritos en un margen no tan amplio y mas tomando en cuenta que nos encontrábamos cerca del estado Hidalguense de donde es originario el equipo de Huichapan; mas la final fue una de las que podrán recordarse por lo aguerrido, por lo entregado de los participantes y porque quedó demostrado que la suerte es factor importante en toda competencia.

La final por fragmentos el orden de presentación fue Huichapan de 1, Tamariz de 2, cerrando Ganaderos de Brito; en la cala se presenta Alejandro Monroy por Huichapan que cala para 36, enseguida Ricardo Zermeño por Tamariz iguala la suerte y Octavio Rodríguez por Brito empareja con 36, ¡nada para nadie!

En piales por Huichapan Fernando Cano termina con 20 de un acierto; por Tamariz “Toñeras” Antonio  Aceves cuaja uno también de 20 y por Ganaderos de Brito José Antonio Valenzuela mete dos de 40 totales; Huichapan 56, Tamariz 56, Brito 76, se iba arriba Brito.

Tumbando cuero las cosas se ponen mejor cuando Huichapan con 67 en colas, resumiendo: 27 de Napoleón Reséndiz, 23 de Hermenegildo “Mere” López y 13 del diputado Jorge Rojo García de Alba; por Tamariz suman 83 en colas; 36 de Antonio Aceves, 28 de Víctor Flores y 19 de Carlos Maurer, Brito se “descose” con 86 puntos; 34 de Hugo Carvajal, 32 de Rafael Valenzuela y 20 de Carlos Joaquín Valenzuela; hasta acá Huichapan 123; Tamariz 142, Brito 162, se enfilaban a la cima.

La Diosa fortuna En su jineteo de toro y terna Huichapan se rezaga más cuando el toro con Eduardo Fibela cobra 18 tantos, Napoleón Reséndiz con lazo cabecero de 26 no logra colocar al novillo y se termina el tiempo de terna. Suman 44 de esta suerte.

Recuperación por Tamariz Víctor Martínez aguanta señores reparos a un torazo para 30 tantos; en la terna, Antonio Aceves lazó la cabeza del novillo con 26 de premio y en el pial se cobran 27 para Víctor Hugo Flores, sumaban 83 muy buenos puntos.

No aprovecharon  Leonel Gómez montó al novillo difícil que le reditúa 16 tantos, la debacle se deja ver cuando únicamente cuenta el cabecero de Hugo Carvajal con 25 buenos al finalizar el tiempo de terna; suman 41 regulares.

Hasta ahí Huichapan 167, Tamariz 225, Brito 203; venia la suerte que “da y quita”.

Leve recuperación. La bruta que tocó en turno a Liborio Calva le reditúa 21 buenos, con suficiente presión Napoleón Reséndiz mete una a pie de 26, “Mere” López se crece con dos a caballo para 45 buenos, llegaban a 259 puntos.

Sorpresa y desesperación. La yegua repara a Memo Segura con 23 de premio, se escuchan exclamaciones de sorpresa cuando Carlos Maurer no logra mangana alguna a pie y solo 6 de tiempo, estaban dejando el triunfo en la arena cuando sólo hubo una a caballo de 31 por Víctor Hugo Flores, ventaja pero no mucha al llegar a 285 unidades.

Era cuestión de suerte y calma. Los de Tlaxcala tenían las miradas de aficionados y competidores encima, no había más meter manganas y ganar, más los animales no tiene palabra de honor y una imponente bruta se estrella en la pared con Fiacro Bustamante a cuestas enviándolo de rebote a la arena y solo 2 de tiempo, falla la primera a pie Fara Valenzuela, caras largas, mete las dos siguientes cobrando 46 puntos, los del equipo sonríen con dos a caballo o una se definiría en el paso de la muerte, pero Hugo Carvajal falla las dos primeras y en la tercera que era las más segura la yegua se varea que pasa y que no…cero en esa oportunidad y sólo cuatro del tiempo a caballo, llegan a 255,

Solo que alguien cayera quedaban entonces Huichapan 259, Tamariz 282, Brito 255; Huichapan necesitaba paso de la muerte y que Tamariz no lo hiciera para ganar, Brito ya tenía el 3er lugar asegurado y ocupaba un paso de 27 que se cayera Huichapan y Tamariz para ir al empate de Tamariz y sobre los puntos malos.

La conclusión. Huichapan no culmina la suerte al caerse el pasador; Tamariz con “Richo” Zermeño al ver que no era ya mucha la presión cobra 22 para 304; Brito con Fiacro que termina prácticamente “embarrado” en la barda pero sin soltarse cobra 24 para 279 y el sub campeonato.

HERRADURA CONMEMORATIVA DEL BICENTENARIO HASTA CHIHUAHUA

PORTABOTELLA A CD. GUZMAN, JALISCO

Y TODO CORTESIA DE CHARROUP, ARTESANOS DE AMOZOC, LALO ARAIZA Y EL CHARRO VIRTUAL gracias a la aceptación de los “charronautas” que gustan de seguir las transmisiones con la producción de decharros UP, se logró armar dos quinielas durante la transmisión donde se puso en juego una hermosa hebilla conmemorativa donada por los artesanos de Amozoc y una porta botella muy artesanal y artística donada por Eduardo Araiza, que estarán llegando en días próximos a sus destinos cada uno.

Ya hay mas donaciones de hebillas para los charronautas en su caso el famoso Antonio Aceves “Toñeras” que estuvo siguiendo la transmisión desde su casa en Jerez y después en el lienzo del Jaralito nos confirmó que donaría una de sus tantas hebillas para los amigos que sigan las transmisiones producciones decharros UP; misma situación sucedió con el maestro Javier Flores que tuvimos el honor de entrevistar una vez que finalizó la gran competencia que tuvo a bien donar una hebilla también para nuestros amigos “charronautas” que gozaran de las transmisiones ahora desde Durango del 26 al 28 de marzo y si Dios lo decide desde La Habana, Cuba, gracias a Martin Barragán que tuvo a bien invitar a esta producción del 22 al 25 de abril próximo; por lo cual los invitamos a que sigan al pendiente de estas sus transmisiones en vivo por internet.

HOY EL NOTICIERO CHARRO A LAS 13:15 HORAS como ya es una costumbre, martes y jueves de 1 a 3 de la tarde, hablaremos de cosas y eventos charros, regalos, en el noticiero charro desde Apizaco, Tlaxcala ¡donde el sol sale cuando Dios dice: buenos días!   

MAÑANA PROGRAMA DEL ESTATAL DE PUEBLA, ACCIONAR DE REGIONALES DE TIZAYUCA EN EL JARALITO Y MÁS.

RECUERDEN: NOTICIERO CHARRO POR www.charroup.com, www.decharros.com, www.mundocharro.com, www.todocharro.com, www.charrosdelsur.com, www.vozcharra.com martes y jueves de 1 a 3 de la tarde en charroUP live.

Sugerencias, quejas y eventos www.charroup.com, www.tlaxcala.tlax.com, www.uniondecharrosdetlaxcala.com, www.e-consulta.com/tlaxcala/ notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, oscar@excelenciacharra.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, I.D.: 122*47457*167; telcel: 2411084525.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *