Home Toros y Deportes El club Diablos Rojos del México, busca festejar en grande sus 70 años en el “Rey de los Deportes”
Toros y Deportes - March 17, 2010

El club Diablos Rojos del México, busca festejar en grande sus 70 años en el “Rey de los Deportes”

Max “Mako” Oliveras fueron quienes estuvieron a cargo de la presentación del equipo.

Para esta temporada 2010, la pandilla de los “pingos” contará con cuatro experimentados lanzadores extranjeros, tres de ellos procedentes de República Dominicana y uno de Estados Unidos, de quienes dijeron “darán fuerza y gran respaldo al pitcheo”.

Duaner Sánchez, Héctor Carrasco y Félix Díaz, son los lanzadores quisqueyanos con experiencia en el beisbol de grandes ligas, mientras que Isaac Hess, procede de Tucson Arizona y quien es considerado como un prospecto a seguir, toda vez que varios equipos de Estados Unidos lo tienen en la mira.

Dentro de las novedades del equipo, destaca Japhet Amador, Novato del año del 2009 en la LMB quien busca la temporada de su consagración y en busca de una oportunidad de emigrar a alguna organización de Grandes Ligas. El manager “Mako” Oliveras, incluyó para esta campaña en su cuerpo técnico a su compatriota Orlando Merced, quien tomó el lugar como coach de Ramón “Diablo” Montoya, quien se encargará de desarrollar nuevos valores en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helu.

Como novatos para esta nueva temporada, Diablos Rojos tendrá entre sus filas a tres jóvenes lanzadores mexicanos, de los que se espera grandes resultados y en especial para que se fogueen en la difícil campaña de la LMB.

Se trata del mexicalense Irwin Delgado con 20 años de edad, el capitalino Marco Antonio Quevedo de 23 y quien formará parte del rol de abridores y el aguascalentense Luis Carlin con 21, ellos están considerados para ver acción en la mayor parte de la temporada.

En el cuerpo de pitcheo rojo destaca la ausencia del ligamayorista tijuanense Esteban Loaiza, quien no tomará parte de este inicio de temporada, debido a problemas de tipo personal, los cuales una vez se solucionen se podría reincorporar a los trabajos del equipo capitalino.

También se informó que el catcher oaxaqueño Gerónimo Gil, se recupera rápidamente de la operación a la que fue sometido, por lo que el próximo jueves se espera su incorporación al plantel y en dos semanas más ya podrá comenzar a practicar, con miras a reaparecer con la novena escarlata.

La rotación de abridores que utilizará Diablos Rojos en este 2010, será con Orlando Lara, Roberto “Metralleta” Ramírez, Isaac Hess, Félix Díaz y Marco Antonio Quevedo.

Como parte de las celebraciones por los 70 años de vida de Diablos Rojos, la directiva planea llevar a cabo varios eventos para los aficionados, durante el transcurso de la temporada, como sería una exposición fotográfica, visitas a instituciones de beneficencia y hospitalarias, entre otras actividades.

Como nueva noticia y que será del agrado de los aficionados escarlatas, los partidos de Diablos Rojos programados los fines de semana en el Foro Sol, de esta ciudad serán transmitidos en televisión abierta por el canal 34, de la televisión mexiquense.

De esta forma la difusión para el beisbol crecerá, ya que se mantienen las transmisiones de los partidos de los ”Pingos”, por un canal de televisión de paga, así como las emisiones radiofónicas que llegan a todo el país.

Fuente: (lmb.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *