Tigres de Quintana Roo se encuentran listos para defender su título de campeones de la Zona Sur 2009

55 aniversario.

Este lunes se presentaron ante los medios de comunicación donde dieron a conocer el roster de 25 jugadores con los que comenzarán la temporada Bicentenario 2010 de la Liga Mexicana de Béisbol, así como a su cuerpo técnico encabezado por el manager Matías Carrillo.

La actividad de este lunes para los felinos fue muy intensa, ya que al filo de la una de la tarde el plantel completo acudió a la iglesia ubicada en la Zona Hotelera en Cancún, para de ahí trasladarse al hotel Fiesta Americana Condesa donde tuvo a efecto la comida de presentación, para posteriormente cerrar el día teniendo su penúltimo entrenamiento antes del juego inaugural este miércoles 17 de marzo ante los Leones de Yucatán.

En el evento de presentación estuvieron el señor Cuauhtémoc Rodríguez Meza Presidente Ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, acompañado del Doctor Hassan Taja Abraham Presidente Ejecutivo Adjunto, Francisco Villanueva Muñoz, Vicepresidente, Amador Gutiérrez Guigui Vicepresidente Adjunto, además de Francisco Minjarez García, Gerente General, desde luego el timonel Matías “Coyote” Carrillo; y representantes de las autoridades locales; donde se encontraban adornando el lugar los trofeos de Campeones de la Zona Sur, y la Copa Nohoch Halach recientemente ganada en su serie de exhibición ante Yucatán.

Como ya es costumbre los Tigres abrieron la recepción con el baile del grupo de animación, para luego dar paso a la presentación de la mascota “Chacho”, y la exposición del video tradicional que año con año presenta esta organización.

Al hacer uso de la palabra el señor Cuauthémoc Rodríguez, impulsó al equipo a jugar con toda determinación en esta campaña vital para el futuro de los Tigres en Quintana Roo, además de celebrar los 55 años de nacimiento de esta gran organización, al tiempo de felicitar de manera muy especial a Gerardo “Polvorita” Sánchez miembro del staff de coucheo de los felinos, y que acaba de ser electo para el Salón de la Fama, así como a Pablo Ortega quien en la Liga del Pacífico fue reconocido una vez más como el pitcher del año.

También se presentaron los tres uniformes que portará el equipo en este 2010 siendo el de gala para casa de martes a sábado, el azul con la leyenda Quintana Roo en gira, y un color naranja representativo del estado con la leyenda tradicional de Tigres en letra manuscrita que se utilizará los domingos en casa; los anteriores llevan el logotipo del 55 aniversario en la manga izquierda.

Del mismo modo se despejo la incógnita en torno a quienes serán los 25 jugadores que integren el roster de los Tigres de Quintana Roo para esta campaña que esta por iniciar, repitiendo como extranjeros del año anterior el cerrador estadounidense Scott Chiasson, y el jardinero cubano Alex Sánchez.

Mientras que los dos nuevos rostros son el dominicano jugador de cuadro José Mayobanex Fernández, y el lanzador estadounidense Robert Cramer quien jugó el invierno con los Yaquis de Ciudad Obregón, quien pertenece a los Atléticos de Oakland.

En cuanto a los peloteros nacionales repite la base del año pasado, solo con las incursiones del receptor José Francisco Córdova quien llegó procedente de los Guerreros de Oaxaca, así como el lanzador novato quien hará su debut en Liga Mexicana, Andrés Ávila originario de Guaymas, Sonora; y quien solo cuenta con 19 años de edad.

De este modo los Tigres de Quintana Roo están listos para sus juegos inaugurales comenzando el 17 de marzo en casa ante los Leones, y pagando la visita en el “Kukulcán” de la blanca Mérida el jueves 18.

Fuente: (lmb.com.mx)

Leave a Reply