Home Libros “La familia nace con el primer hijo”, libro de Laura Gutman, ideal para parejas
Libros - March 16, 2010

“La familia nace con el primer hijo”, libro de Laura Gutman, ideal para parejas

aparece lleno de retos.

En un estilo ameno y directo, que busca evitar las complejidades a fin de que los lectores comprendan lo que quiere expresar, Gutman intenta ofrecer respuestas a todas esas inquietudes que surgen en el seno de la pareja y que afectan, principalmente, a la mujer, a la madre cuando llega el primer hijo. O el segundo, incluso un tercero.

Con el propósito de ofrecer “una verdadera guía de supervivencia”, la autora explora temas como “El puerperio”, “Depresiones puerperales”, “La cadena de sostenes”, “Las doulas”, “El trazado de mapas familiares”, “El rol profesional frente a las problemáticas femeninas” y otros más.

“A través de estas páginas, pretendo acercar las vivencias genuinas, primitivas e innombrables del universo insondable de cada madre reciente. Experiencias confusas, incomprensibles, exageradas, locas, pero terriblemente reales que nos sujetan a la oscuridad de la noche con el niño en brazos. Mientras el mundo entero duerme, permanecemos despiertas, solas, desgarradas, chorreantes de sangre y de leche…”, dice Gutman en el prólogo de su más reciente libro.

Más adelante añade: “Es mi deseo que cada mujer que deviene madre, camine su propio laberinto interior y vaya encontrando su verdadera naturaleza, su propia música y sus propios instrumentos. Aunque también me gustaría hacerles saber que en esta orquesta estamos todas”.

Así, “La familia nace con el primer hijo”, de Laura Gutman, es una lectura para todas aquellas mujeres que buscan comprender el proceso de ser madres por primera vez y también para sus parejas, pues ubica su análisis sobre esta complicada situación familiar en el mundo contemporáneo.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: Portada de un libro dirigido a parejas con niños pequeños.
Cortesía: Editorial Océano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *