Eligen “Los relámpagos de agosto” de Jorge Ibarguengoitia para festejar “Día Mundial del Libro”

voz alta, el libro de Ibarguengoitia, publicado en 1965, representa no sólo una visión desenfadada y humorística de la novela de la Revolución, sino una de las obras más completas y celebradas del narrador, dramaturgo y periodista mexicano fallecido en 1983. 

La elección de esta obra se realizó mediante una votación, convocada por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se realizó del 24 de febrero al 12 de marzo pasados, en 52 urnas distribuidas en diversos puntos de la zona metropolitana. 

Además de la página web de la FIL, en la que también fueron candidatos ‘El retrato de Dorian Gray’, del irlandés Oscar Wilde, y ‘El guardián entre el centeno’, del estadounidense Jerome David Salinger. 

En total, se emitieron 28 mil 671 votos, de los cuales 13 mil 610 fueron para Jorge Ibarguengoitia; 11 mil 144 para Oscar Wilde y 3 mil 917 para Salinger. 

Con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara, el maratón de lectura en voz alta dará la oportunidad al público para inscribirse como lectores, del 16 al 26 de marzo a través de la página de la FIL. 

Este festejo contará con un área de venta, en la que participará la Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco y las editoriales Arlequín, Edebé, Santillana, Universitaria, El Viaje, Mantis, Petra y Grupo Editorial Tomo. 

También colaborarán las librerías Educal (Conaculta), Siglo XXI, El Sótano, Gandhi, Itaca, Jardín de Senderos, José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica, Porrúa, Cristal y Gonvill, y las revistas Luvina y Reverso. 

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply