Home Cine Premier Mundial del documental “Seguir Siendo: Café Tacvba” dirigido por Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto
Cine - March 15, 2010

Premier Mundial del documental “Seguir Siendo: Café Tacvba” dirigido por Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto

conjunta por dos jóvenes realizadores mexicanos Ernesto Contreras (“Párpados azules”, 2007) y José Manuel Cravioto, cortometrista y realizador del documental sobre boxeadores yucatecos “Los últimos héroes de la península” (2008). Dado su vigésimo aniversario, ambos se reunieron con la banda con el propósito de concretar un testimonio fílmico donde tuvieran cabida las primeras imágenes de sus conciertos en foros y bares alternativos del Distrito Federal y Ciudad Satélite, hasta su posterior etapa de estrellato internacional en giras por Sudamérica, Estados Unidos y Japón.

Con entrevistas directas a Rubén Albarrán, Joselo, Meme, Quique y sus cercanos colaboradores, como el productor argentino Gustavo Santaolalla, imágenes en backstage de conciertos y presentaciones en programas de televisión, es como se crea este collage donde se resume de manera significativa su trayectoria e influencia dentro de la escena mexicana y latinoamericana. Al término de la presentación, brindaron un concierto sorpresa donde permitieron que sus seguidores los acompañaran en el escenario.

Además de la presencia de los integrantes en la alfombra roja, asistieron otras celebridades invitadas, como Nailea Norvind, Paola Núñez, Carina Ricco y Luis Roberto Guzmán, protagonista de la serie “El Pantera”.

“Seguir siendo” aún no cuenta con una fecha oficial de estreno en cartelera en México, pero continuará como una de las cintas que conforman el cartel del festival de este año en Guadalajara.

Comentarios a esta nota: reportero@azteca21.com

Foto: La banda presentó su documental “Seguir siendo” en Guadalajara.
Cortesía: FICG.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *