Home Por México La LXI, Escenario de…Retos, Diversión y Compromiso.
Por México - March 15, 2010

La LXI, Escenario de…Retos, Diversión y Compromiso.

se podría utilizar de las imágenes de ese espejo incoherente. Fuero: derivado del latín fórum, que significa recinto sin edificar, plaza pública, se le denomina al sitio dónde se administra justicia al local del tribunal. Dentro de la Real Academia Española, recoge como la primera y más antigua de ellas como “norma o códigos dados para un territorio determinado” como segunda acepción aparece: jurisdicción, poder. Fuero eclesiástico secular, también significa fuero Juzgo y Fuero Real. Tiene asimismo el sentido de cada uno de los privilegios y exenciones que se conceden a una provincia a una ciudad o persona otro contenido jurídico, es la “competencia a la que están sometidas las partes y que por derecho les corresponde” y en competencia jurisdiccional especial que corresponde a ciertas personas por razón de su cargo Fuero Parlamentario como puede apreciarse, se trata de un léxico con una larga tradición en el léxico jurídico. En México las connotaciones procesales de fuero se orientan en un sentido similar. Se emplean como sinónimo de jurisdicción de fuero de guerra, también se habla de fuero constitucional en donde tiene otro significado, ya que tiene un requisito de credibilidad.

El Desafuero en el Sistema Constitucional Mexicano. Podría no estar sujeto al conjunto de formalidades procesales, a la manera de un juicio procesal ni vinculado con la comprobación de elementos del propio delito y ceñirse solo a una valoración de carácter político, sobre la viabilidad de separar temporalmente al funcionario del cargo que ocupaba, de manera que se realizará un proceso de carácter administrativo, en el que no hubiese actos de naturaleza específicamente, procesal, jurisdiccional pero la Ley de Responsabilidades de 1940, introducía elementos típicamente jurisdiccionales de índole penal para determinar si había lugar a proceder contra un funcionario acusado de delitos del orden común, a fin de desaforarlo. El artículo 28 de dicho ordenamiento Era más explícito aún que las disposiciones actuales en la materia al señalar En su dictamen las secciones instructoras manifestarán si el hecho que al alto funcionario se le atribuye, está o no calificado por las leyes como delito; si la existencia de este está justificada; si existen presunciones o datos suficientes a juicio de la Sección, para creer racionalmente quel funcionario acusado puede ser el autor del hecho criminoso; y por último si por razón de la época en que el delito se cometió y de las funciones públicas de la persona que se trate, goza o no de fuero constitucional, debiendo terminar con alguna de las proposiciones de que hablan los artículos siguientes según el caso. 79 y el 102, hablan de remoción del cargo, el 109 habla de separación del cargo, se imposibilita dar indultos.  Ambas formas de inmunidad como medios de protección, uno es la Irresponsabilidad y otro la inmunidad.

A todo esto, la ciudadanía puede establecer un comité de vigilancia establecer una visión crítica de los diputados que han sido elegidos por la misma. de sus tropelías, actos irregulares y toda acción que indique a nivel particular o general, las faltas de respeto y otras faltas que incurren,  que en todo su esplendor se hacen, nada más hace falta que entren los merengueros a echar volados, desde un principio se vislumbró que iba a ser problemática por el conjunto que no sabían a lo que iban, de una parte de integrantes, que no tienen mucho que hacer, ya que su enfoque en la tarea legislativa no está destinado a ello.  No aprenden, no enseñan nada, hablan bien más que proferir palabras obscenas. la Cámara Legislativa se ha terriblemente caricaturizado y en consecuencia su nivel de actuación, son de impulsos contenidos en la niñez, han aflorado en ellos, llegan con la “espada desenvainada” para  ver “con quién me desquito” o le hago daño, tenemos muchos problemas que tratar y que dilucidar, y bloquean o truncan las exposiciones a diario, no se toman en serio y son fingidos. Tal parece que se vive un caos infernal, la palabra respeto se ha perdido en ellos, cómo van a respetar a los demás, si han perdido el respeto de sí mismos, a la fecha se han permitido hacer cosas de casos inauditos, la última dar permiso a mujeres desnudas en protesta, al rato qué sigue a ver que digan qué es lo que sigue. El ejemplo ahí está el pueblo puede quitarlos para eso es el comité de vigilancia con el castigo correspondiente este es el diagnóstico que sea hecho, implica inmediata atención. Estas demostraciones de Misses, no estaba programado no deben ser toleradas, los patrocinadores deben de ser sancionados, me he dado cuenta que al paso del tiempo  ya no hay ninguna ética, no se debe exhibir a nadie, es definitivo que,  la Cámara es un tianguis o mercado sobre ruedas y es ofender a esas actividades, no se necesita un recinto especial para hacer un hazmerreír general, ya no saben dar más que espectáculos y estos son conocidos en todo el mundo, están perdiendo el tiempo, las acciones las he estado señalando con anterioridad, todos perdieron su lugar, todos increpan de manera como mercado de quinta y ellos nada tienen que ver.

Si los grandes legisladores del pasado pudieran reaparecer   les enseñarían a no mancillar sus puestos, y su recinto. México, no avanza en sus reformas y legislaciones, pero más que nada esa tristeza es por las participaciones que dejan mucho que desear, qué a nadie le interesa destacar?  Van a tener que cambiar, la LXI Legislatura ya no le gustará tomar el modelo anárquico sin ningún tipo de folklore, aparecerá algún grupo de élite especial que invite a olvidar la niñez de los inadaptados, que no desean cambiar. En esa parte del federalismo, tendrá que ceder, la ciudadanía no va a ir a ocupar sus lugares, ustedes lo tienen que hacer. La clase política con su actuación de grupos no debe  fragmentar la labor del modelo que existe, parece que todas las diputaciones aspiran a tener un buen currículum para seguir aspirando a esas batallas por mejorar a los ciudadanos, ellos los van a votar, nadie más lo hará..

Es necesario reconocer, las actuaciones predominantes de los demás, la agenda debe estar así más aligerada, y el avance con metas realizables. Este es su compromiso!!! Las buenas intenciones siempre ganarán las reacciones colectivas como mexicanos deben recuperar el de quién los eligió y además el corazón de México.

Leave a Reply