Home Música Juan Gabriel inicia gira 2010 en Puebla con su “Primer Concierto Bicentenario de la Independencia de México”
Música - March 14, 2010

Juan Gabriel inicia gira 2010 en Puebla con su “Primer Concierto Bicentenario de la Independencia de México”

este sábado se convirtió ya en una experiencia inigualable tanto para mujeres y hombres, ricos y pobres, jóvenes o adultos.  

La noche fue perfecta, el viento que sopló durante la tarde se apaciguó al inicio del concierto y no impidió que las miles de voces se unieran en una sola para interpretar cada una de las canciones de  Juan Gabriel durante poco más de tres horas que duró el evento.  

‘El Divo de Juárez’ lució un traje de charro estilizado en color negro con algunos detalles chiapanecos en la fajilla y en la parte delantera del bolero, principalmente flores grandes en color palo de rosa y azul, mientras que sus 18 músicos portaron trajes negros con monturas y bordados en color blanco.  

Los primeros temas a interpretar emocionaron a los presentes, quienes, conforme transcurría el tiempo, más se animaban a levantarse de sus asientos, aplaudir, bailar y gritar repetidos halagos para Juan Gabriel, quien tenía poco más de tres años de no pisar escenarios poblanos.  

‘Estas canciones ya se las sabe todo mundo, yo solamente vine a recordárselas. Gracias por cantar mis canciones Puebla preciosa, valió la pena haber esperado para estar aquí’, dijo entusiasmado al tiempo que la gente no dejaba de aplaudir y de ovacionarlo.  

El repertorio del Primer Concierto Bicentenario de la Independencia de México, como fue titulado el evento, lo conformaron cerca de 40 temas, entre los que destacaron ‘Te voy a olvidar’, ‘No vale la pena’, ’16 años’, ‘Querida’, ‘Se me olvidó otra vez’, ‘Si quieres’, ‘Hasta que te conocí’, ‘Te lo pido por favor’, y ‘El noa noa”, entre otros.  

Un momento emotivo fue cuando interpretó “Amor eterno”, pues mientras dedicaba esta canción, en las tres pantallas gigantes que se colocaron en el escenario, se transmitían fotografías de su inolvidable amiga Rocío Durcal.  

La noche transcurrió, el público se le entregó por completo y hubo hasta un admirador que le entregó un cuadro con la imagen de la Virgen de Guadalupe, mismo que Juan Gabriel recibió y colocó en el escenario, el cual fue decorado con tradicionales zarapes de Saltillo.  

Con una trayectoria de 40 años de vida artística dio muestra de porque es considerado como uno de los más grandes cantautores que México ha tenido y que se mantiene vigente, pues anunció que el próximo 4 de mayo saldrá a la venta su nueva producción discográfica con su sencillo ‘¿Por qué me haces llorar?’.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *