Home Espectáculos Expresan ”Las Corregidoras” su solidaridad con las mujeres españolas
Espectáculos - March 11, 2010

Expresan ”Las Corregidoras” su solidaridad con las mujeres españolas

el espectáculo “Las Corregidoras toman España”, que se realizará el próximo viernes en Madrid y el sábado en Cádiz, como parte de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia de México. 

En la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y sin contar aún con Cecilia Toussaint que podría llegar entre jueves y viernes a Madrid, las artistas expusieron su interés por “mostrar un pedacito de México, que es una parte de su música y cultura”. 

Ely Guerra describió el espectáculo como la presentación de “un ramillete de mujeres mexicanas que somos aguantadoras, chambeadoras y que cada una hacemos un estilo diferente, pero que se expresan con la música, las letras y el espectáculo”. 

Regina Orozco afirmó que cada una de las artistas aporta “lo que cada una adora hacer”, y que para sus presentaciones en España han preparado algo especial, lo cual hará diferente al espectáculo mostrado en México. 

Amandititita destacó el “espíritu revolucionario de cada una, que se une para conquistar un espacio que nunca se ha perdido en el público español”. 

Susana Zabaleta comentó que el “show” ofrece la posibilidad de realizar un intercambio entre mujeres mexicanas y españolas, “que es la mejor manera de hablar de las mujeres, del país, de lo que somos, que somos un país solidario”. 

Para Aurora, es “asombroso que se hayan unido mujeres de diferentes estilos y gustos distintos para compartir y ser representativas de las batallas personales de las mujeres mexicanas y unirse con otras mujeres que también cantan en español”. 

También Linda y Leonor, integrantes de la Academia junto con Aurora, destacaron la importancia de “dar un pedacito de lo que somos” y de la música que hace cada una. 

Natalia Lafourcade dijo que se trata de una “expresión de mujeres guerreras de lo mucho que México tiene en gente talentosa”, y que cada una hizo gran esfuerzo para estar en España, a pesar de lo apretado de las agendas de cada una. 

Por las españolas estuvo Sole Jiménez, quien comentó que sus paisanos a veces se olvidan de la historia de la conquista, “y qué mejor que ser conquistado con las música de las ‘Corregidoras’, porque aquí también son necesarias ante problemas y desigualdad; me siento una ‘Corregidora’ para ayudar a un mundo mejor y a la  música”. 

Al preguntarle si dedicarían o no el concierto a las mujeres víctimas de la violencia en Ciudad Juárez, algunas de ellas recordaron que han participado en campañas o compuesto canciones sobre lo que ocurre en esa ciudad del norte de México. 

Para animar a los periodistas, Regina Orozco, Suzana Zabaleta y Ely Guerra interpretaron el tema “Júrame”, de María Grever, que dijeron es sólo un anticipo de lo que presentarán en sus dos conciertos en España. 

El grupo de artistas mexicanas y españolas desafiará al frío de esta época en territorio español y se presentará este viernes al aire libre en el Templo de Debod, y el sábado en la sala anfiteatro de Cádiz. 

Se espera que para ambas actuaciones Regina Orozco, Amandititia y Susana Zabaleta incorporen elementos de vestuario y accesorios de su repertorio habitual, a diferencia de Lafourcade, Aurora y la Academia y Toussaint, quienes prefieren subir con sus instrumentos.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *